Inicio Historias FirVox, la solución que completa el teletrabajo

FirVox, la solución que completa el teletrabajo

90
0
Compartir

La pandemia global del Covid-19 nos ha obligado a mantener la distancia social para evitar el riesgo de contagio; interfiriendo en cierta manera con algunas actividades cotidianas de nuestra vida personal y profesional. Afortunadamente, Biometric Vox, una empresa española; ha puesto a disposición un revolucionario medidor biométrico que; mediante inteligencia artificial y big data, es capaz de identificar sin confusión la voz de cada persona, permitiendo entre otros usos, la firma documentos importantes solo con su voz, sin necesidad de escribir. Así nació FirVox.

FirVox, la solución que completa el teletrabajo

En la actual contingencia, próxima a cumplir un año, el cierre de oficinas físicas ha impulsado el teletrabajo como única vía para mantener y garantizar la continuidad operativa de muchas empresas y organizaciones; resolviendo de esta forma la mayoría de los obstáculos que los empleados tenían para cumplir sus funciones. Sin embargo, no había podido reemplazarse una acción que forma parte del día a día de cualquier negocio: firmar.

Por eso, Biometric Vox desarrolló FirVox, una plataforma de firma biométrica vocal que permite realizar una firma electrónica avanzada en el trascurso de una llamada telefónica, utilizando únicamente la voz. Una solución que sustituye la firma manuscrita tradicional, y que sólo requiere contar con un teléfono móvil o tablet con conexión a Internet.

El procedimiento es muy sencillo: El firmante, a través de una llamada telefónica, da su consentimiento para ser transferido al sistema de firma vocal FirVox. En el transcurso de la llamada, FirVox indica al firmante los pasos a seguir para recoger la información requerida para la firma. De esta forma, se lleva a cabo una grabación por voz que incluye los parámetros biométricos vocales del firmante y se incrustan en un archivo .pdf para quedar cifrados y sellados en el tiempo. Todos los datos se materializan en un documento digital con la firma electrónica avanzada vocal; de la que el firmante recibe al instante una copia.

Ante el auge del teletrabajo ¿cómo implementar en las organizaciones y empresas los necesarios cambios internos y las nuevas formas de relacionamiento entre jefes y empleados?

POR CIERTO

La firma vocal que realizada con FirVox tiene en Europa validez legal, pues cumple con el reglamento que regula los medios de identificación y los servicios de confianza para transacciones electrónicas en la Unión Europea.

Deja un comentario