Inicio Historias Félix Amarista, el médico venezolano reconocido en LATAM

Félix Amarista, el médico venezolano reconocido en LATAM

414
0
Compartir
Cortesia de: https://accomf.org/reconocimiento-mejor-residente/

Desde siempre, Félix José Amarista Rojas ha buscado la excelencia a través del cumplimiento de los múltiples retos que se ha establecido en su vida. Es así, como, además de obtener el más alto desempeño en sus estudios; ahora, ha sido reconocido con el premio internacional “Dr. Mario Scarrone 2018”, otorgado por la Asociación Latinoamericana de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial (ALACIBU) al mejor residente de Latinoamérica.

Félix Amarista, el venezolano reconocido como el mejor médico residente de Latinoamérica

Félix Amarista, nació en Caracas, pero se trasladó luego a la isla de Margarita; donde cursó sus estudios hasta culminar el bachillerato. Para luego, trasladarse a la Universidad Central de Venezuela, de donde egresó, con honores, en 2011, como odontólogo.

Siguiendo sus deseos de ir siempre más allá, decidió continuar su preparación en el exterior y fue elegido;  como primer puesto, entre más de 100 aspirantes, para ingresar al Postgrado de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Universidad Militar Nueva Granada – Hospital Militar Central de Bogotá en Colombia, considerado uno de los postgrados de mayor reconocimiento en Latinoamérica.

Precisamente, en ese hospital, le fue otorgado el premio al Investigador del Año 2016 y 2017;entre todas las especialidades médicas. Y, finalmente se graduó como “Mejor Residente de Primera Especialización en Área quirúrgica”, entre más de 80 médicos especialistas.

Otros reconocimientos

Durante sus estudios, Félix recibió varios reconocimientos, como el premio al “Investigador del Año” durante dos años consecutivos,;entre todas las especialidades médicas del Hospital Militar Central de Bogotá. En 2018, se graduó con el reconocimiento al “Mejor Residente de Primera Especialización en el Área Quirúrgica”, entre más de 80 especialidades médicas quirúrgicas.

Y, en noviembre de 2018, con tan sólo 30 años de edad, ganó el premio internacional “Dr. Mario Scarrone 2018”, otorgado por la Asociación Latinoamericana de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial (ALACIBU) al mejor residente de Latinoamérica.

Este premio, reconoce la labor de los residentes Latinoamericanos y sus aportes en diferentes áreas de la cirugía tales como la investigación, docencia y actividad gremial; y toma como criterios a evaluar: calificaciones, currículo, artículos científicos publicados, premios obtenidos, conferencias realizadas, posición de grado, bitácora quirúrgica, entre muchos otros.

Actualmente, Félix trabaja en la Universidad de Texas Health, en San Antonio, Texas, lugar donde durante su último año de estudios, realizó una rotación internacional en el Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial.

El Dr. Félix Amarista, como muchos de los jóvenes profesionales venezolanos, es un ejemplo e inspiración para todos los profesionales, que dentro y fuera de su patria, luchan por hacer realidad sus sueños, sin perder de vista su calidad humana y sus altos niveles de excelencia.

REDES

@FelixJAmarista

https://www.facebook.com/felix.amarista

 

Deja un comentario