Inicio Historias FactorEx Brokers, emprendimiento venezolano en Chile

FactorEx Brokers, emprendimiento venezolano en Chile

46
0
Compartir

El venezolano David Méndez, salió de su país en busca de nuevas oportunidades para él y su familia. Con arduo trabajo y buscando siempre oportunidades para un mejor futuro, se formó en el área de comercio internacional. Para luego, dar vida a su exitoso emprendimiento, FactorEx Brokers.

FactorEx Brokers, un emprendimiento venezolano que financia exportaciones en Chile

David Méndez dejó a su familia hace casi ocho años y llegó a Chile, desde Venezuela, con alrededor de 800 dólares. Comenzó a trabajar como chofer en una empresa de turismo; y tras reunir dinero, pudo sacar a su familia, y establecerse juntos en Santiago.

Manteniendo incólume el deseo de superación que siempre lo ha caracterizado, se dio cuenta de que quería más, algo diferente, y comenzó a estudiar comercio internacional y a trabajar gratis para ganar experiencia.

Al terminar la carrera, siguió trabajando en una embarcadora de cargas internacionales; con la meta clara de seguir avanzando y no quedarse haciendo lo mismo, por décadas, como era el caso de sus compañeros.

Luego de un tiempo, se dio cuenta de que las empresas enfrentaban un grave problema a la hora de exportar sus productos. Los clientes, se comprometían a pagar el traslado de los containers en un lapso de 35 días; pero dado que a ellos la factura de su exportación se la cancelaban a 45, 60 o hasta 90 días; no podían cumplir puntualmente con su compromiso de pago.

¿Cómo surgió FactorEx Brokers?

David y su amigo y ex compañero Carlos Parra, se propusieron solucionar el problema a los exportadores y ganar dinero con este servicio. Entonces, comenzaron a ofrecer contacto para financiamiento para los exportadores, así nació FactorEx Brokers.

Su modelo de negocios consiste en que cuando un exportador tiene un contenedor y lo vende a 60 días, a través de ellos obtiene dinero en el país de destino del cargamento. Así, los exportadores pueden optar a mejores tasas y beneficios. Al exportador se le otorga el 80% de lo que recibirá por su cargamento. Con eso, los exportadores obtienen el flujo de caja necesario para seguir trabajando sin comprometer su patrimonio. FactorEx Brokers gana una comisión por las gestiones entre el exportador y el servicio financiero.

Apoyados por la Incubadora de Negocios de INACAP (institución de Educación Superior chilena) y a Corfo (agencia del Gobierno de Chile,encargada del fomento de la producción nacional y promotora del crecimiento económico regional.),  FactorEx Brokers se asoció con “Gurucargo”, una gran empresa de este ámbito que cuenta con presencia en cinco países; y ya es reconocido por La Cámara de Comercio Estadounidense.

REDES

@FactorExBrokers

Deja un comentario