Inicio Historias Ezuza, un amigable y cómodo sistema de pagos móviles

Ezuza, un amigable y cómodo sistema de pagos móviles

927
0
Compartir
Ezuza, un amigable y cómodo sistema de pagos móviles

Hace 10 años surgió una idea en la mente de la aventurera e independiente Monique Maddy. La africana no quiso detenerse en convertir sus sueños en realidad. Así nace Ezuza, una plataforma ideal para pagar servicios, transferir dinero y hacer compras al instante.

Emprendimiento en las venas

Ezuza, un amigable y cómodo sistema de pagos móvilesEmprender resulta natural para muchos, tal es el caso de Monique Maddy, originaria de Liberia. Su primera experiencia fue en el año 1993 -junto con sus compañeros de MBA en la Escuela de Negocios de Harvard- cuando funda Adesemi. Adesemi es una compañía de tecnología cuyo objetivo era financiar, construir y operar servicios de telecomunicaciones inalámbricas de bajo costo en África.

Monique decidió vender la compañía en el año 2007, en una transacción que retornó seis veces el monto de la inversión inicial. La ganancia fue inteligentemente usada para seguir emprendiendo. Así, en ese mismo año, nace Ezuza.

De África para el resto del mundo

Ezuza, un amigable y cómodo sistema de pagos móvilesEzuza proviene de la lengua sudafricana Zulú. Viene de zuza y significa “mi ganancia”. Monique le agregó la letra “e” que hace alusión al e-commerce. Precisamente, por esos años empieza el auge de los smartphones. Es así como Maddy, como buena visionaria, invirtió mucho tiempo construyendo esta plataforma. La idea es que contribuyera a la inclusión financiera en ese continente y en Asia. Una vez que tuvo lista la plataforma decidió probarla y toma a México como su destino.

Ezuza es un sistema de pagos móviles con soporte para procesadores de pagos, agregadores e instituciones financieras a través de APIs. La plataforma permite transferencias y depósitos en tiempo real.

Ezuza en México

Ezuza trae a México la innovadora solución de dinero móvil al mejor precio. Es muy fácil de utilizar, todo a través del celular; es más eficiente que el efectivo y es muy seguro. Está respaldado por importantes instituciones. Al ofrecer sus servicios de dinero móvil, Ezuza ayuda, tanto a comerciantes como a clientes, a manejar su dinero de forma más práctica y segura.

Con Ezuza el usuario podrá enviar y recibir dinero, depositar y retirar efectivo; comprar tiempo aire, pagar servicios, enviar y recibir remesas y por supuesto comprar productos.

Por si fuera poco, funciona como un monedero electrónico que ofrece servicios de recarga móvil, pagos de servicios, transacciones entre usuarios, comercio y remesas internacionales, creando ecosistemas de pagos B2B (business to business) y B2C (business to consumer).

Deja un comentario