Inicio Historias Everything Legendary, hamburguesas para un mundo saludable

Everything Legendary, hamburguesas para un mundo saludable

201
0
Compartir

Duane Myko creció como vegano; pues su madre padecía lupus y siempre elaboraba comidas sin carnes; ya que había notado que los alimentos de origen vegetal la ayudaban a controlar sus síntomas, en ocasiones debilitantes. Sin embargo, a pesar de estar acostumbrado a esa dieta; a Duane le digustaban las hamburguesas veganas insípidas que había probado. Por eso, decidió aprovechar su experiencia empresarial para unirse con dos amigos chefs y crear “ Everything Legendary ”.

Everything Legendary, hamburguesas para un mundo más saludable

[caption id="attachment_51220" align="alignleft" width="300"] Cortesía Entrepreneur[/caption]

Con el objetivo de buscar proteínas de origen vegetal con las que pudieran prepararse hamburguesas con sabor a carne, Duane Myko llamó a sus amigos, el chef Jumoke Jackson (conocido como "Mr. Foodtastic") y Danita Jones (apasionada por la alimentación saludable). Juntos fundaron Everything Legendary.

Jumoke creó una receta patentada que sabe a carne de res y que lleva por ingredientes, un caldo de elaboración propia, proteína de cáñamo, aceite de coco, dos tipos de pimentón, hierbas secas y cítricos secos. Con el valor añadido de que no posee soya ni gluten.

Posteriormente, buscando una cocina comercial donde pudieran elaborarlas contactaron a Union Kitchen. Un acelerador de negocios de alimentos; a través del cual las pequeñas empresas comparten equipos y reciben ayuda con el lanzamiento y el crecimiento de su emprendimiento.

Desde entonces, ofrecen al público cuatro variedades de Legendary Burger: la hamburguesa clásica, una hamburguesa con queso cheddar, una hamburguesa con queso de pimienta de cayena y una hamburguesa con queso pepper Jack. (todos los quesos veganos, por supuesto). Vienen en cajas de cuatro hamburguesas, todas de un tipo, o en un paquete variado, de ocho hamburguesas.Cada caja viene con una botella de su exclusiva salsa Legend.

Con gran éxito se mantuvieron con la venta de sus productos en tiendas de comestibles y restaurantes locales en el área de Washington, pero a consecuencia de la pandemia de COVID, cambiaron y pasaron a un modelo de negocio de comercio electrónico directo al consumidor; ofreciendo así  hamburguesas legendarias en todo el país.

 Ante el boom de la comida vegana; ¿qué opciones debería ofrecer un nuevo emprendimiento en este sector para diferenciarse de la competencia?

POR CIERTO

La huella ecológica de la producción y consumo de carne y otros derivados animales en los países desarrollados es una de las grandes responsables de la crisis climática que vivimos. Se estima que la ganadería por sí sola emite tantos gases de efecto invernadero como todo el transporte mundial.

Deja un comentario