Inicio Historias eQuoo, la app que desarrolla la resiliencia

eQuoo, la app que desarrolla la resiliencia

195
0
Compartir

Conscientes de que la depresión es una de las principales causas de discapacidad laboral en el mundo (tal como afirma la Organización Mundial de la Salud); muchos especialistas en el área de la salud mental han investigado diversas formas para combatirla. Por su parte, algunos; se han apoyado en la tecnología para crear útiles aplicaciones que permitan medir y desarrollar la resiliencia. Así nació eQuoo.

eQuoo, la app que desarrolla la resiliencia y combate la depresión

Cortesia de: https://www.siljalitvin.com/june-noah-conference-in-berlin/La resiliencia es un término de origen latino, que se aplica en neurociencia; para describir la capacidad humana de superar las dificultades de la vida. Es considerada por neurocientíficos, psicólogos y psiquiatras, como factor primordial en la recuperación de cualquier persona que esté experimentando depresión.

Por esto, la psicóloga clínica Silja Litvin, desarrolló eQuoo. Una app que se enfoca en crear resiliencia en sus usuarios. Los resultados positivos obtenidos, han desencadenado la configuración de un ensayo clínico con la Universidad UCL, en Londres, los próximos meses.

¿Qué distingue a eQuoo de otras aplicaciones similares?

A diferencia de otras apps similares, que resultan completamente ineficaces; ya que las personas no se apegan a la terapia móvil que éstas ofrecen, eQuoo mantiene al usuario muy motivado para que continúe participando.

Así, a través de un juego divertido, dirigido a adultos entre 18 y 29 años de edad; enseña habilidades psicológicas que permiten aumentar la resiliencia, ayudándonos a superar nuestras deformaciones de pensamiento, también conocidas como distorsiones cognitivas.

A medida que el usuario juega con la aplicación debe ir empleando las habilidades que ha adquirido para poder subir de nivel. De esa forma, a medida que se practica la habilidad se va integrando más profundamente en la memoria del usuario con lo que estará más disponible cuando éste se encuentre en una situación real que le resulte emocionalmente y mealmente estresante.

 

Deja un comentario