Inicio Historias Entrevista exclusiva: Khoya, la puerta a un mundo mágico

Entrevista exclusiva: Khoya, la puerta a un mundo mágico

1679
5
Compartir

[mp3t play="Play" track="[email protected]Topic-KHOYA-Shilo-Shiv-Suleman.mp3"]

Khoya es una serie interactiva para el iPad que utiliza los elementos multimedia para recrear la magia de una historia para niños. Con más de 70 páginas de dibujos y animaciones, desafíos e interacciones, esta aplicación es una perfecta combinación entre el trabajo de Shilo Shiv Suleman y Avijit Michael.

Conversamos con Shilo Shiv Suleman, ilustradora, animadora y artista visual de Khoya, sobre la innovadora idea de Khoya. “Le tenía mucho miedo a la tecnología, no me gustaba cuando era niña, pasaba más tiempo jugando y usando mi imaginación en el mundo real. Pero he descubierto que no podemos ir en contra de ella, en los últimos años ha hecho cosas maravillosas en el mundo, de hecho, podemos tener esta conversación ahora gracias a la tecnología. Fue muy emocionante ver cómo puedes utilizar la tecnología para hacer magia”, comentó Shilo.


Shilo es una de las ilustradoras más jóvenes de la India; con un total de ocho libros publicados, Khoya se ha convertido en su primera narración interactiva. Todo comenzó como un proyecto para la escuela de artes como rebelión en contra del concepto de la tecnología como algo meramente funcional. La aplicación busca darle vida a la magia de las historias fantasiosas a través de las artes visuales. “Lo más emocionante de las nuevas tecnologías como el iPad es como la idea de un libro ha cambiado por completo gracias a ellas. Un libro no tiene que ser algo que simplemente lees, también puede ser una forma de vivir aventuras. Con Khoya tratamos de reinventar los libros, ayudarte a conectarte con tu niño interno y con ideas mágicas que amabas”, explicó Shilo.

“Creo que el diseño y las artes están relacionadas con el impacto social. Se que las culturas en Suramérica y la India son muy visuales, siento que creando campañas o posters se puede lograr un impacto. Sin embargo, creando cosas que son hermosa y simples, logramos inmensos cambios en la forma en que los niños ven el mundo. Con Khoya tratamos de crear cosas que son hermosas, con enfoque desde la cultura de la India. Esto hace un contraste muy fuerte dentro del mundo de aplicaciones que se ofrecen en la Appstore de Apple. Me gustaría ver incluso a venezolanos contando historias a través del mercado digital”, agregó Shilo.

Esta aplicación utiliza la tecnología para atraer a los niños a la exploración del mundo natural que los rodea. Los personajes de la historia brindan a los lectores distintos desafíos como recolectar semillas y realizar un álbum de fotos sobre ellas en una aplicación dentro de Khoya.

“Los libros infantiles causan un gran impacto en la forma en que crecen los niños y ven el mundo más adelante. Con Khoya lo que tratamos de hacer es crear un impacto positivo, rescatar valores como la sustentabilidad. La historia se basa en un mundo en donde todo lo natural está perdido y ha sido reemplazo con máquinas. Los niños tendrán que usar su imaginación para traer de vuelta el mundo natural. Una gran parte de la historia y la interacción tiene que ver con la conexión entre el hombre y la naturaleza”, comentó Shilo.

Compartimos contigo el video de la conferencia que dictó Shilo Shiv Suleman sobre Khoya en el TED Talk:

Para conocer más sobre esta aplicación, ingresa en http://bonifisheii.blogspot.com.ar/, http://khoya-app.blogspot.in/.

5 Comentarios

Deja un comentario