Inicio Historias enlightED, más que una conferencia sobre educación en la era digital

enlightED, más que una conferencia sobre educación en la era digital

112
0
Compartir

Con la finalidad de debatir sobre la educación del futuro y el papel que en ésta desempeña la tecnología, la Fundación Telefónica, IE University y South Summit; han organizado una conferencia mundial que reunirá a expertos en educación, innovación y tecnología. Así nació enlightED.

¿En qué consiste enlightED?

Intentando dar respuesta a interrogantes tales como: ¿Cómo será la educación en el futuro? ¿Qué papel jugará la tecnología? ¿Cómo asegurar que la nueva sociedad digital sea más justa y con oportunidades para todos?; del 3 al 5 de octubre del presente año; se reunirán en Madrid reconocidos expertos en Educación y Tecnología.

Sin embargo, lo novedoso de esta conferencia es que no se quedará en simples ponencias y debates; sino que, irá más allá; pues enlightEd quiere convertirse en un espacio de networking y en una ventana para dar a conocer startups EdTech.

Los emprendedores que deseen participar podrán inscribirse hasta el próximo 17 de agosto, en la web de southsummit.co.

¿Cómo se seleccionará a los finalistas?

Para seleccionar los proyectos finalistas se tomará en cuenta el carácter innovador, su viabilidad y escalabilidad, el perfil del equipo y la capacidad para atraer inversión. El jurado, estará constituido por inversores, emprendedores y expertos en distintas industrias.

Las startups que queden como finalistas viajarán a Madrid para presentar sus proyectos y poder así, optar a los enligthED Awards.

Además de los premios de la competición de South Summit; se escogerá la “Mejor startup en Educación Superior”; la “Startup con mayor impacto social en educación” y la “Startup con mejor solución tecnológica para el aprendizaje y formación”.

Importancia:

En un mundo tan estrechamente vinculado a lo digital, han ocurrido grandes cambios tanto en el ámbito empresarial y de los negocios como en la manera en la que nos relacionamos como sociedad. De allí, que urge implementar cambios en la educación; con la finalidad de formar ciudadanos con competencias digitales y capacitados para desenvolverse en un mundo fundamentado en la conectividad, la movilidad y la inmediatez.

Para José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica: “La educación es la mejor herramienta para lograr una sociedad más justa y equitativa, y la tecnología la palanca para conseguirlo”.

REDES:

@enlight_ED

 

Deja un comentario