Inicio Historias Emprendimientos que velan por el medio ambiente

Emprendimientos que velan por el medio ambiente

101
0
Compartir

Demostrando una profunda preocupación por el cuidado del medio ambiente, garantizando con ello una mejor calidad de vida para todos los seres que poblamos este hermoso planeta; numerosos emprendedores se han dado a la tarea de crear alternativas que permiten dar solución o prevenir, distintos problemas de contaminación ambiental. Como también, el uso inadecuado de los recursos naturales. Aquí, recordamos varias iniciativas que dimos a conocer durante este año.

Velar por el bienestar del medio ambiente, más que un simple emprendimiento.

Chipsafer: la uruguaya Victoria Alonsopérez, ingeniera electricista; diseñó un dispositivo y plataforma web, que permite localizar y monitorear al ganado, por señal GPS. Pudiendo de esta forma, detectar anomalías en los comportamientos de animales, de forma remota y autónoma; y prevenir la expansión de enfermedades en el ganado.

100In1Day: El estudiante colombiano, Diego Cuadros, es el creador de 100 acciones en un día, un festival de ciudadanía activa que dura un día; durante el cual los ciudadanos transforman su ciudad con cien (o más) intervenciones urbanas, sociales, ambientales y culturales.

Desechos del café, para iluminar al mundo, sin contaminarlo: El argentino Claudio Avignone y la colombiana Lina Agudelo, unieron su curiosidad científica para generar un sistema que aprovecha los desechos de café; para en celdas de combustible microbianas, generar con ellos electricidad.

Protección de fuentes naturales de agua y novedosos usos de éstas

The Ocean Cleanup: El holandés Boyan Slat, preocupado por la gran cantidad de desechos plásticos que se hallan en el mar, creó esta organización; con la que ha podido hacer realidad su sueño de limpiar el océano. Gracias a ella, ya está en funcionamiento un enorme sistema de recolección de plástico; que salió desde la bahía de San Francisco (oeste de Estados Unidos) en ruta hacia la gran isla de basura del Pacífico, ubicada entre California y Hawái. Con el objetivo es reducir a la mitad la cantidad de contaminación en esta zona cada cinco años; de manera que para 2040 casi todos estos desechos hayan desaparecido.

Granjas flotantes que producen lácteos: La ganadería extensiva es considerada una actividad que afecta negativamente al medio ambiente. No sólo por ser agente de deforestación, sino también; por la elevada emisión de gases de efecto invernadero que el transporte de sus productos ocasiona. Pensando en cómo reducir esta enorme huella contaminante; el ingeniero holandés Peter van Wingerden, construyó, en Holanda, la primera granja que albergará 40 vacas que serán ordeñadas por

En una época en la que muchas personas inescrupulosas se dedican a extraer minerales de las entrañas del planeta, a explotar hasta casi el exterminio hermosas especies de plantas y animales, talar bosques indiscriminadamente; la valiosa labor de estos ambientalistas que defienden la naturaleza siempre merecerá el reconocimiento de todos.

Deja un comentario