Inicio Historias Emprendimientos para personas con alguna discapacidad

Emprendimientos para personas con alguna discapacidad

98
0
Compartir

Comenzamos esta primera semana de transmisiones de nuestros micros, recordando maravillosos emprendimientos que dimos a conocer el pasado año. En esta oportunidad, destacaremos iniciativas que apoyan a personas con alguna discapacidad con el objetivo de permitirles desarrollar con normalidad su vida.

Emprendimientos que apoyan a personas con déficit o discapacidad visual y auditiva

¡Háblalo!: A sus 19 años, el argentino Mateo Salvatto, hijo de una profesora de personas con discapacidad auditiva, diseñó una solución que les permite a estas personas, comunicarse de manera sencilla con otras personas y con su entorno. Una aplicación móvil que puede traducir la voz de las personas en texto y viceversa, en tiempo real, de forma gratuita y sin necesidad de conectarse a internet.

 Sixth Sense: El africano, Brian Mwenda, de 21 años, encontraba frustrante ver las dificultades que enfrentaban sus amigos con impedimentos visuales, para asistir a clases. Aunque contaban con bastones, les costaba llegar a sus escritorios con rapidez y seguridad. Por eso, creó Sixth Sense. Un pequeño dispositivo de mano, que emplea sensores ultrasónicos para vibrar; en relación con la proximidad a la que se encuentra un objeto.

 Blitab: Kristina Tsvetanova, búlgara de nacimiento, creó una tableta que traduce y transforma a braille diferentes géneros de contenido, incluidos mapas y gráficos; para que los usuarios ciegos puedan leerlos sin problemas.

 Aipoly Vision: una app gratuita, desarrollada para iPhone; que reconoce a través de la cámara del celular, los objetos que éste percibe, tales como mobiliario urbano, puertas o escaleras, alimentos, animales, productos dispuestos en los mercados, etc. y de manera verbal le indica al usuario el objeto que identificó. Gracias a ella, el usuario puede salir a la calle sin necesidad de contar con la guía de un acompañante; lo que le da más movilidad e independencia.

 VBraille, La colombiana Jennifer Rodríguez es la creadora y precursora de esta iniciativa para personas sordociegas. Un teclado que dispone de seis botones, uno para cada una de las posiciones de dicho alfabeto. Al pulsarlas en distintas combinaciones permiten componer cualquier letra o número.

Prótesis impresas en tecnología 3D

Limbs: El argentino, Gino Tubaro, logró imprimir en 3D prótesis de mano. No conforme con eso, ha puesto a disposición de los interesados en colaborar; una plataforma a través de la cual es posible hacer donaciones o colaborar en la producción de esas prótesis. Por medio de ella, los colaboradores reciben los planos, las instrucciones y, si lo desean, hasta un reembolso por gastos de materiales.

Así como estos emprendimientos, que se han convertido en un apoyo invalorable para personas que padecen alguna dificultad o déficit visual, auditivo o motor; son muchas las historias que compartimos durante este 2018, que está por terminar. Continúa navegando por nuestras historias y te sorprenderá todas las historias y emprendimientos que tenemos para tí.

Deja un comentario