Inicio Historias Área Índigo, por la reinvención educativa

Área Índigo, por la reinvención educativa

785
0
Compartir
El emprendimiento haciendo lo mejor de la educación
Imagen cortesía de https://www.facebook.com/1760743757478613/photos/

Los jóvenes venezolanos Richard Tovar y Ángel Nieves se han dedicado a la promoción y construcción de la educación alternativa en Venezuela. Esta misión, nació en el año 2012, pero fue en el 2017, cuando tomó cuerpo por completo. Decidieron llamar a su emprendimiento, Área Índigo.

Área Índigo, por la reinvención educativa

Tovar y Nieves, comenzaron a trabajar juntos desde el año 2012. Tras muchos aciertos y desaciertos, tomaron una importante decisión; se convirtieron en una organización, legalmente conformada, a la que llamaron Área Índigo.

La misión de este emprendimiento, es reinventar la educación en Venezuela, partiendo de una concepción más humana. Para ellos, resulta indispensable transmitir conocimientos desde la experiencia y la preocupación legítima; tener muy claros los intereses y necesidades de los aprendices y conectarlos con las oportunidades que existen para ellos en el futuro.

El equipo detrás de una importante iniciativa

Actualmente, el equipo de Área Índigo está conformado por siete personas fijas, y muchos aliados complementarios. Entre todos trabajan para el desarrollo de más y mejores programas de formación e incursiones educativas.

En Área Índigo todo se logra mediante la innovación, el diseño, la gestión y la orientación pedagógica. Sus de programas de formación tienen la finalidad de garantizar el alcance de competencias específicas, según necesidades e intereses de los aliados y stakeholders de la organización.

Por ejemplo, en el caso de las empresas, el equipo, parte de un diagnóstico de necesidades e intereses de la empresa u organización. Se desarrollan entonces, productos pedagógicos corporativos para el consumo interno o su comercialización. Además, se encargan de diseñar el contenido; la matriz de competencias; y la estrategia para la gestión del proyecto pedagógico o plan de formación, dependiendo del caso.

Metodologías y metas

Estos emprendedores se han basado en la creación de metodologías de enseñanza y aprendizaje; con el objetivo de reinventar la educación en Venezuela. Buscan por ello, implementar la ingeniería educativa y el liderazgo para la reinvención de proyectos pedagógicos.

Uno de los objetivos de Área Índigo es consolidarse como agencia rectora de educación alternativa (AREA) índigo; y no sólo en Venezuela, también en Latinoamérica.

Asimismo, el sistema de tutorías y acompañamiento con asistencia asincrónica post experiencias, que permiten al participante darles continuidad a sus iniciativas.

Sus redes

Web: http://areaindigo.com/

Instagram: @areaindigo

Twitter: @SoyRichardTovar o @angelrnieves

Deja un comentario