Inicio Historias Emprendiendo por Venezuela, apoyando al emprendedor

Emprendiendo por Venezuela, apoyando al emprendedor

122
0
Compartir
Cortesía Analítica.com

Con la finalidad de capacitar con herramientas académicas y financieras los proyectos del sector económico en el país; la Fundación Nuestra Tierra, una organización social sin fines de lucro; ha desarrollado un nuevo Programa de Formación. El cual,  tiene como bandera principal impulsar las ideas de los emprendedores a través de la capacitación académica y financiera.  Así nació, “ Emprendiendo por Venezuela ”

Emprendiendo por Venezuela, el apoyo que todo emprendedor requiere

Desde su creación, la Fundación Nuestra Tierra se ha destacado por el desarrollo de ideas y de estrategias para el crecimiento económico de Venezuela; mediante el aprovechamiento del cacao como rubro estratégico para la economía del país; y la promoción de actividades que facilitan el desarrollo social y mejora económica de las comunidades productoras.

Para lo cual cuenta con programas dirigidos a estudiantes de educación primaria y básica, para educarlos sobre el proceso de transformación del  cacao al chocolate; talleres para emprendedores en el área de la chocolatería, bombonería, confitería y decoración con chocolate; ciclos de formación dirigidos a los productores, en los que se les brinda conocimientos técnicos para optimizar rendimiento de sus plantaciones y la calidad de sus cosechas, el manejo orgánico de las plantas y las tierras, y la importancia del trabajo post-cosecha del cacao. Y, además, un conjunto de charlas dirigidas a propietarios de unidades productivas de cacao, para apoyarlos en la gestión y aprovechamiento de sus riquezas y en el empleo de técnicas administrativas y gerenciales.

[caption id="attachment_50910" align="alignleft" width="300"] Cortesía Analítica.com[/caption]

Ahora, para comenzar el año 2021, ha lanzado  “Emprendiendo por Venezuela”, su quinto programa de formación;  que tiene como bandera principal impulsar las ideas de los emprendedores a través de la capacitación académica y financiera. Una manera de impulsar el crecimiento económico, del país beneficiando las propuestas de productos y servicios de diferentes rubros. Con la certeza, como afirma: que “la vía para recuperarnos económicamente, pasa por aprender a ser empresarios y asumir que más allá de emprender con un pequeño negocio, hay que formarse para poder crecer”.

¿Cómo concientizar a los emprendedores acerca de que el éxito no es cuestión de azar?

POR CIERTO

En octubre de 2018 Fundación Nuestra Tierra y la Metropolitan International University (MIU) (Miami), firmaron un acuerdo que permite a los venezolanos acceder a carreras especializadas en Administración de Empresas, Especialización en Gerencia en la Industria del Cacao y el Chocolate

Deja un comentario