Inicio Historias Empanading, comida playera al estilo venezolano

Empanading, comida playera al estilo venezolano

166
0
Compartir

El venezolano Álvaro Aníbal Gómez había logrado organizar su vida en Manchester (Reino Unido), desde hacía ya algún tiempo. Sin embargo, cuando llegó la pandemia, tuvo que experimentar cambios en su vida laboral pues además de la difícil situación mundial; se había visto obligado a confinarse y a tener a su cargo una niña pequeña. Impulsado por la necesidad de seguir generando ingresos decidió mostrarles a los ingleses la gastronomía y la experiencia de lo que los venezolanos comemos en la playa. Así nació Empanading.

Empanading, comida playera al estilo venezolano

Alvaro, quien es ingeniero electrónico graduado en la Universidad Simón Bolívar, decidió emigrar en 2017 junto con su esposa e hija. Decidieron escoger Reino Unido pues les ofrecía calidad de vida, educación y oportunidad de crecimiento económico, además ya dominaban el idioma.

Tiempo después, su matrimonio fracasó y él decidió quedar a cargo de su pequeña hija, lo que lo llevó a dejar su empleo y a buscar otra fuente de ingresos que pudiera compaginar con el cuidado de su hija.

Aprovechando que, para el momento, estaban implementándose las medidas de distanciamiento social, a causa de la pandemia; lo que lo obligaba a permanecer en su hogar decidió sacarle provecho a su gusto por la cocina.

Aunque el emprendimiento es llevado desde el hogar, Álvaro busca surgir para abrir su propio local ambientado en el caribe venezolano, haciendo alusión a lugares icónicos como Margarita, Choroní y Morrocoy. Su idea, emprender mostrando no solo la gastronomía sino la experiencia de lo que los venezolanos comemos en la playa. Y, desde allí, seguir cautivando a los clientes con exquisitos patacones y tequeños; sus abundantes y sabrosas parrillas; sus deliciosas cachapas y su plato estrella, las empanadas de carne mechada y las de bacalao, que imitan muy bien el sabor del cazón.

Para decidir con éxito a qué tipo de comida se dirigirá una idea de negocio, ¿qué debemos tomar en cuenta?

POR CIERTO

La clientela de Empanading se compone principalmente de europeos; que en su mayoría viven en Manchester y en ciudades cercanas como Leeds, Liverpool y Sheffield.

REDES

https://www.instagram.com/empanading.uk/?hl=es

https://www.facebook.com/Empanading.UK/posts/715215202763632/

Deja un comentario