Inicio Historias Emerald, monitoreo de pacientes con wifi e IA

Emerald, monitoreo de pacientes con wifi e IA

178
0
Compartir

Para reducir el contacto físico entre paciente y médico, y con ello, el riesgo de contagio; el Laboratorio de Inteligencia Artificial y Ciencias de la Computación del Instituto Tecnológico de Massachusetts, desarrolló Emerald. Un dispositivo que permite monitorear, de manera remota; la frecuencia respiratoria de los pacientes con COVID-19.

Emerald, monitoreo de pacientes mediante señales wifi e inteligencia artificial

Emerald es un dispositivo, similar a un router wifi, que controla los patrones de respiración, movimiento y sueño del paciente. Para ello; se coloca en la pared de la habitación desde donde emite señales inalámbricas, que se reflejan en los pacientes. Posteriormente, gracias al empleo de inteligencia artificial; el sistema analiza los datos obtenidos y establece la información que los médicos requieren.

https://youtu.be/HgDdaMy8KNE

El sistema, es lo suficientemente sensible como para detectar el movimiento del pecho (que se traduce en la frecuencia respiratoria del paciente) y para distinguir los datos que llegan de parte de diferentes personas. Asimismo, indica cuándo un paciente tiene problemas para respirar y permite al médico, acceder a toda esa información de forma remota.

Este dispositivo, que emite señales 1.000 veces menores a la radiación que genera un celular estándar, ya está siendo utilizado con éxito, en varios hospitales en Estados Unidos. Y gracias a él, además de proteger a los médicos y demás personal de salud que trata a pacientes con coronavirus, está ayudando a incrementar la capacidad de atención médica en centros de salud y a realizar un seguimiento más preciso y remoto de los pacientes que se recuperan en sus hogares.

¿Cuál será el impacto emocional que tendrá el uso de este dispositivo en los pacientes?

POR CIERTO

Según datos del organismo gubernamental Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) más de 9.000 trabajadores de la salud en ese país han contraído COVID-19, y al menos 27 han muerto por este motivo.

Deja un comentario