Inicio Historias Ellevest, finanza para mujeres y por mujeres

Ellevest, finanza para mujeres y por mujeres

99
0
Compartir

Insatisfecha con la brecha de inversión existente entre mujeres y hombres, Sallie Krawcheck, ex directora financiera de Citigroup y directora de Merrill Lynch, decidió poner su conocimiento a disposición de las mujeres; a través de Ellevest. Una plataforma de inversión digital diseñada para ellas.

Ellevest, finanza para mujeres y por mujeres

En su experiencia en el área financiera, Sallie estaba consciente de que en el mundo de las inversiones los hombres y mujeres tenían objetivos y características muy diferentes. Por eso, decidió crear la plataforma Ellevest, que, tomando en cuenta tales diferencias, le permite a cualquier persona diseñar una hoja de ruta de inversión basada en los eventos de la vida que considera más importantes, ya sea iniciar un negocio, tener una familia, comprar una casa o jubilarse.

Configurar una cuenta Ellevest es fácil. Se empieza proporcionando detalles biográficos básicos (edad, sexo, ingresos del hogar) y respondiendo preguntas sobre sus objetivos financieros. Como, por ejemplo: ¿Está intentando comprar una casa? ¿Le gustaría ahorrar para la jubilación? ¿Quiere construir un negocio? Las respuestas que cada usuario ofrece, determinan qué tipo de cartera de inversiones y objetivos de ahorro le será recomendado.

De esta forma, se puede elegir entre tres niveles de membresía:

  • Nivel básico de 1$ mensual que permite crear una cartera de inversiones sujeta a impuestos; hasta niveles.
  • Nivel intermedio de 5$ al mes, que ofrece una cartera de inversiones; con ventajas fiscales en una cuenta de jubilación individual; además de una cartera imponible.
  • Nivel Ejecutivo ($ 9 / mes), que incluye las carteras imponibles y con ventajas fiscales, además de varias carteras adicionales para la inversión.

La plataforma ayuda a las mujeres a priorizar sus objetivos financieros, brindándoles, además, una variedad de servicios. Entre los cuales está Ellevest Digital; una herramienta de inversión en línea sin requisitos mínimos que utiliza un algoritmo patentado que tiene en cuenta las brechas salariales de las mujeres, las interrupciones profesionales y la esperanza de vida más larga.

¿Lograrán estas plataformas de asesoría financiera abordar a cabalidad todas las necesidades de las mujeres que desean iniciarse en el mundo de las inversiones?

POR CIERTO

Ellevest ofrece también sesiones de coaching diseñadas para ayudar a los participantes a desarrollar sus fortalezas; y priorizar sus objetivos para ejecutar un plan realista y viable para su dinero o su carrera.

https://www.ellevest.com/

 

Deja un comentario