Inicio Historias elgatogolosoblog, repostería y pastelería a tu alcance

elgatogolosoblog, repostería y pastelería a tu alcance

143
0
Compartir

La ingeniera en telecomunicaciones, Mariaeugenia Aveledo, hizo coincidir su amor por la pastelería y la panadería con su pasión por la fotografía de alimentos: Extendiendo así hasta Instagram su exitoso blog con más de una década de existencia.  Así nació, elgatogolosoblog.

elgatogolosoblog, repostería y pastelería a tu alcance

Habiendo cursado estudios sobre pastelería y panadería en las prestigiosas escuelas caraqueñas del Grupo Académico Panadero Pastelero (GAPP), y del Instituto Europeo del Pan (IEPAN), Mariaeugenia Aveledo comenzó a compartir sus conocimientos a través de un blog; al que denominó elgatogolosoblog. Allí, animaba a sus seguidores a hacer pan y a elaborar productos de pastelería en casa. Para lo cual, presentaba recetas fáciles, previamente probada por ellas, y de cuales podía asegurar el éxito.

Más tarde, después de estudiar para Chef Pastelero, hacer una Maestría en Panadería y terminar una titulación en Técnicas y Artes Fotográficas, Mariaeugenia decidió ampliar las fronteras de su blog, adentrándose en Instagram, desde donde muestra cómo preparar gran variedad de tortas y panes.

Asimismo, ha incursionado en la producción de contenido para publicaciones especializadas en panadería y pastelería. Imparte charlas y cursos de fotografía gastronómica. Trabaja de forma freelance como foodphotographer para empresas y agencias de stock a nivel global.

Y, por si fuera poco, ya ha publicado tres libros de recetas en formato digital (PDF) descargable, y dispone de una vitrina en Amazon, en la que creando contenido es miembro del programa Amazon Influencer.

 ¿Cómo puede un emprendedor hacer coincidir sus intereses, hobbies y habilidades en una idea exitosa?

POR CIERTO

Amazon Influencer es una extensión del programa de Afiliados de Amazon que incluye contenido relacionado con productos que Influencers ayudan a promocionar y por los que reciben una compensación económica

 REDES

@elgatogolosoblog

 

Deja un comentario