Inicio Historias El Kilombo, creatividad venezolana, sin fronteras

El Kilombo, creatividad venezolana, sin fronteras

133
0
Compartir

Tres jóvenes venezolanos llegaron hace 5 años a Argentina, con 3000 dólares ahorrados; para emprender en un proyecto digital.  Un proyecto que ya les ha reportado además de muchas ganancias y casi 4 millones de seguidores; la oportunidad de trabajar con reconocidas marcas como Adidas y Uber. Así nació “ El Kilombo ”.

El Kilombo, creatividad venezolana, sin fronteras

Edgar Anzola, (32), Gabriel Gagliardoni (28) y Javier Río (32); decidieron emigrar a Argentina y compartir un apartamento; donde pudieran enfocarse en monetizar su cuenta de Instagram, @El_ Kilombo.

Tras siete duros meses, consumiendo sus ahorros; El Kilombo comenzó a dar frutos y a crecer a un ritmo sorprendente de 10 mil seguidores diarios. Hoy, lideran un equipo de 10 personas; generan empleo para otros expertos digitales que buscan trabajar con ellos en proyectos específicos de marcas como Adidas o Uber, y proyectarse hacia el exterior; y facturan más de 26 mil dólares mensuales.

La idea no nació por accidente, fue trabajada en detalle, desde antes de emigrar; y tuvo su origen en la cuenta “Chistes Argentina”, con la que lograron identificar cuál iba a ser el público objetivo al que apuntarían y establecieron el modelo de negocio.  Respecto al contenido a publicar, luego de evaluar qué tienen en común todas las personas, sin importar su procedencia, decidieron iniciar con la idea de reírse de sí mismos y no de los demás.

Gracias a su éxito, El Kilombo se convirtió en una agencia creativa que brinda servicios de branding, publicidad 360, desarrollo web y generación de memes para las marcas que lo necesiten. Además, en su propia cuenta de Instagram generan contenido patrocinado, publicitando marcas desde sus posteos sin que el formato se diferencie de la identidad de @El_Kilombo, sino adaptando el producto a su audiencia.

¿Qué debe tomar en cuenta todo emprendedor para crecer apoyado en el entorno digital?

POR CIERTO

Generosos y solidarios, estos jóvenes desean apoyar a todos los que quieran crecer en sus redes, orientándolos a través de e-books de marketing, a precios económicos y con garantía de devolución si el comprador no está conforme.

REDES

https://www.instagram.com/el_kilombo/

https://www.facebook.com/elkilombooficial

@elkilombo_

 

Deja un comentario