Inicio Historias “Libros a Domicilio” así se reinventa la librería “El Buscón”

“Libros a Domicilio” así se reinventa la librería “El Buscón”

134
0
Compartir
Cortesía: eldiario.com

Ante el confinamiento actual, las librerías, como la mayoría de los negocios; no han podido escapar al cierre temporal de sus instalaciones. Por eso, se han visto impulsadas a reinventarse para poder continuar atendiendo a su fiel clientela; que hoy más que nunca, anhela sumergirse en una buena lectura. Pensando en ellos; “ El Buscón ” ha dado inicio a su proyecto “Libros a Domicilio”.

“Libros a Domicilio” el proyecto con el que se reinventa la librería “ El Buscón ”

Cortesía: eldiario.comDecidida a reinventarse, Katyna Henríquez, gerente y fundadora de la librería “ El Buscón ”, ubicada en el Paseo Las Mercedes (Caracas); empezó a establecer la logística que pudiera permitirle satisfacer la demanda de libros por parte de los lectores capitalinos.

Una logística que se ha convertido en un verdadero reto para lograr superar obstáculos tales como: escasez de gasolina, acceso limitado a su local, constantes cortes de luz e imposibilidad de trasladar hasta su casa todo el inventario.

Por eso, el plan inicial fue ligeramente modificado y, por ahora, sólo está ofreciendo la selección de ejemplares que haya podido movilizar desde su sede hasta otro espacio desde donde saldrá el delivery; pero no duda en afirmar que poco a poco irá incorporando más obras.

Su librería, que se ha visto obligada a mutar, al no tener contacto con el lector, tendrá como vitrina virtual su cuenta de Instagram, donde se informará cuáles ejemplares están disponibles y se gestionarán los pedidos y los pagos.

Para ella, “ser librero, además de ser uno de los oficios más nobles que existen en el mundo, es también un compromiso y una responsabilidad. Pero, sobre todo, una forma de ser compañía y ser como un médico de cabecera para sus lectores”.

¿Cómo respaldar, en tiempos de escasez de combustible, este esfuerzo de libreros y lectores para contar con material de lectura de calidad?

POR CIERTO

El Buscón, fue fundado en el año 1994, dedicado exclusivamente a libros usados y antiguos, con fondos de literatura, historia, política, poesía, teatro, música, arte.

REDES

@elbuscon1

Deja un comentario