Inicio Historias Ekatom, ropa deportiva biofuncional e inteligente

Ekatom, ropa deportiva biofuncional e inteligente

106
0
Compartir

Bionox, empresa granadina de tejidos inteligentes, de la que es socio fundador e inversor Fernando Hierro, exjugador de fútbol y entrenador de la selección española en el Mundial de Rusia 2018, tiene todo listo para lanzar al mercado su marca de ropa deportiva, Ekatom, fabricada con alta tecnología y orientada a la salud.

Ekatom, la ropa deportiva “biofuncional” e “inteligente”

Desde su creación, Bionox ha centrado sus esfuerzos en localizar por todo el mundo, seleccionar y representar soluciones médicas y terapéuticas que aúnen propiedades diferenciales de innovación, diseño y tecnología, que distribuye posteriormente de forma exclusiva en España y Portugal.

Especializándose en el desarrollo tejidos inteligentes basados en la tecnología de infrarrojo lejano, cuya función es mejorar la circulación de la sangre y la oxigenación; lo que tiene numerosas aplicaciones médicas en rehabilitación física  y personas diabéticas, así como también, en la mejora del rendimiento deportivo, la belleza y tratamientos médico-estéticos.

Esta tecnología, fue desarrollada por la NASA, en los años sesenta, y se basa en la capacidad del infrarrojo de generar efectos de vasodilatación en el cuerpo humano para favorecer la circulación, la recuperación muscular y el metabolismo celular.

Según el presidente de la compañía, Julio Álvarez, sus tejidos han sido “demostrados y validados clínicamente” y se ha comprobado que tiene “efectos inmediatos en el equilibrio y el tono muscular”. Además, se le han atribuido otros beneficios como, por ejemplo: alivio de dolores articulares, aceleración del proceso cicatricial, mejora el sueño, gran poder bactericida, termorregulación, aceleración del metabolismo, alivio del vértigo y prevención de lesiones de pie diabético y gran confort.

Su objetivo a futuro será continuar desarrollando otra serie de materiales que puedan emplearse para favorecer el rendimiento deportivo y continuar distribuyendo equipos innovadores y tecnológicamente avanzados –basados en evidencia científica y clínica– en los ámbitos de la medicina deportiva, la fisioterapia, y mucho más.

 

Deja un comentario