Inicio Historias Eitan Bernath,  emprendedor y estrella de las redes sociales

Eitan Bernath,  emprendedor y estrella de las redes sociales

104
0
Compartir

Amante de la cocina y de carácter muy sociable, cuando tan sólo tenía solo 11 años; Eitan Bernath compitió en el programa Chopped de Food Network. Aunque perdió, no dejó que la derrota lo desviara de su objetivo de construir su propia marca. Y Hoy, a los 20 años; es uno de los nombres más populares y los mayores talentos en la industria del entretenimiento gastronómico.

Eitan Bernath,  emprendedor y estrella de las redes sociales

Después de una aparición en el prestigioso programa de competencia de cocina de The Food Network, Chopped; Eitan decidió continuar formándose y practicando pues tenía claro que quería iniciar de inmediato un negocio basado en la cocina.

Así que después de la emisión de su episodio comenzó un blog de comida y, en tan solo la tercera publicación, tras enviar miles de correos electrónicos a diferentes empresas, consiguió que su sitio web fuera patrocinado. Un hecho que demuestra la audacia que desde niño lo impulsó a soñar con un imperio que hoy está en pleno crecimiento.

Poco tiempo después comenzó a crear contenido en Tik Tok, haciéndose viral y consiguiendo 3 mil millones de visitas al año y espectadores en más de 150 países. Una popularidad que le permitió, con tan sólo 19 años, obtener un papel recurrente en The Drew Barrymore Show, convirtiéndose en el primer creador de contenido de TikTok en aprovechar su estrellato en esta plataforma para conseguir una aparición regular en televisión.

Actualidad

Ahora, a sus 20 años, ha logrado materializar una de las aspiraciones de la infancia. Lanzar su primer libro de cocina, Eitan Eats the World, en sociedad con Clarkson Potter. Un libro que ha ido creando a lo largo de su vida, guardando para entonces sus recetas más especiales y deliciosas y que lanzó el pasado mayo de 2002. Y en el que, siendo profesional, sin dejar de ser acogedor y accesible, ha incluido recetas con varios grados de complejidad, pues está consciente de que muchos de sus futuros lectores carecen de experiencia en la cocina.

A medida que crece su influencia, Eitan planea hacerse cargo de otros aspectos de la industria del entretenimiento. Por lo que no descarta cubrir entrevistas para la industria de la moda; y hasta algún día presentar Saturday Night Live.

¿Cómo usar TikTok para emprender un negocio?

POR CIERTO

Actualmente, Eitan tiene una audiencia de 7 millones en todas sus plataformas, con más de 2 millones solo en TikTok. Y, recientemente ha sido incluido en la lista de jóvenes agentes de cambio: “ 30 menores de 30” de Forbes.

Deja un comentario