Inicio Historias Educate2Envision, formando líderes emprendedores

Educate2Envision, formando líderes emprendedores

105
0
Compartir

Katia Gómez es una joven estadounidense, quien luego de hacer voluntariado por varios años, en América latina; logró hacer realidad en Honduras, su sueño de capacitar y educar a los jóvenes. Así nació Educate2Envision o E2E.

¿Cómo nació Educate2Envision ?

En los departamentos de Francisco Morazán y El Paraíso, en el sudeste de Honduras; la mayoría de sus 5000 habitantes, no lograba cursar estudios de bachillerato; debido a que, para hacerlo, debían caminar 4 horas para llegar al centro educativo más cercano.

Por tal razón, todos los jóvenes veían con normalidad, el que las niñas, al terminar la primaria se convirtieran en madres y se dedicaran al hogar; mientras los niños empezaban a trabajar, sin haber obtenido siquiera, el título de bachiller.

Preocupada por el futuro de estos jóvenes, Katia se fijó como reto, cambiar la mentalidad de estos niños;  y demostrarles que podían convertirse en profesionales para ayudar a su comunidad. Para ello, creó Educate2Envision, un programa educativo que lleva educación secundaria a las comunidades rurales de Honduras; y las dota de herramientas para luchar contra la pobreza a través de la educación, el servicio comunitario y el emprendimiento.

¿En qué consiste el programa Educate2EnVision?

El programa, cuenta con apoyo económico del Rotary Club de Estados Unidos. Además, la entidad financiera, Banrural en Honduras, cubre el costo de los materiales que los alumnos requieren y el 60% del pago de los estudios.

Además del currículum propio de la educación secundaria, los estudiantes aprenden a liderar proyectos de lucha contra la pobreza. Para ello, aprenden a mapear áreas de alto riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos, malnutrición, embarazo adolescente, etc; y a mejorar la calidad de vida de la comunidad, realizando instalaciones sanitarias y de luz eléctrica, entre otras.

Por si fuera poco, también, se les orienta para que aprovechen los bienes que se producen en la zona para crear microempresas y se les impulsa a continuar sus estudios, a nivel universitario.

REDES:

@Educate2EnVision

https://www.instagram.com/educate2envision/

Deja un comentario