Inicio Historias Educación y Salud a disposición de todos

Educación y Salud a disposición de todos

112
0
Compartir

Continuamos recordando interesantes iniciativas que han nacido en diferentes partes del mundo, para ayudar a combatir la grave pandemia que actualmente padecemos. En esta oportunidad, queremos destacar el aporte de algunas empresas y organizaciones que, de manera gratuita pusieron sus servicios de educación y salud a disposición de todos.

Educación y Salud a disposición de todos

 Apoyo Autismo:

La Fundación Autismo en Voz Alta, creada en 2006, organización no gubernamental sin fines de lucro, que concibe a la educación especializada como vía para que las personas con este trastorno puedan desarrollar destrezas y habilidades que le permitan funcionar efectivamente en su entorno familiar y social; puso a disposición de todos, el canal de atención “Apoyo Autismo”. Un medio por el cual, a pesar del confinamiento, continúan asesorando a padres y representantes para ayudarlos a integrar y favorecer el desarrollo del niño en el hogar. Además, a través del número telefónico 0212-6264005, ofrecen servicios de apoyo durante la crisis de algún familiar con autismo.

Educación de Calidad, sin fronteras.

Ante la necesidad de continuar brindando educación de calidad a pesar de la suspensión de las clases presenciales a nivel mundial; los países nórdicos, que suelen liderar los rankings educativos; han compartido una serie de propuestas que dan apoyo completo al aprendizaje a distancia. Así, Estonia liberó gratis sus herramientas online; y Dinamarca, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega y Suecia; pusieron a disposición de la comunidad internacional sus plataformas de enseñanza digital.

Ávila Al Aire, la sala de Producción Audiovisual del Colegio Integral El Ávila, en Caracas; puso a disposición del público, su canal de youtube; mediante el cual ofrece clases virtuales a niños de diferentes niveles educativos, así como también webinars para educadores.

Asimismo, Innovamat: una start-up que desarrolla y distribuye software y actividades docentes para la enseñanza de las matemáticas en la educación primaria; puso a disposición del público cinco dinámicas diferentes para desarrollar la competencia matemática desde casa. Maximizando con ello, la capacidad de los estudiantes en las áreas de la lógica y la aritmética.

¿Qué otra iniciativa sugieres para continuar trabajando juntos para mejorar e igualar las oportunidades educativas en el mundo?

POR CIERTO

La UNESCO ha alertado sobre el incremento de la desigualdad en educación durante la pandemia. Señalando que sólo el 12% de los hogares en los países menos desarrollados tienen conexión de internet; por lo que el 88% restante no ha podido beneficiarse tener acceso a las clases en línea que las escuelas ofrecen

Deja un comentario