Inicio Historias Eat My Cake, una pastelería para superar la pobreza

Eat My Cake, una pastelería para superar la pobreza

38
0
Compartir
cortesia de: https://newsofdayonline.com/for-women-in-india-a-fine-bakery-provides-a-chance-to-rise-above-poverty-and-abuse/

La diseñadora gráfica francesa, Saloua Sahl, se ofreció como voluntaria en una escuela de necesidades especiales en Pondicherry, India. Inspirada por las madres de los niños, creó  un programa vocacional para mujeres locales; que generalmente están sumidas en la pobreza y el machismo. Así nació “ Eat My Cake ”

Eat My Cake, una panadería que ofrece a las mujeres la oportunidad de superar la pobreza y el abuso

Cortesía de: https://edition.cnn.com/2019/03/07/health/iyw-eat-my-cake-iwd-trnd/index.htmlA pesar de que no es una chef de repostería con una formación formal, Saloua, de 39 años de edad, decidió abrir una panadería. Estaba segura de que como las mujeres de la región crecieron cocinando, comenzar a hornear pasteles sería una transición fácil para ellas.

Así, el ambiente de la panadería "Eat My Cake", es una cocina convertida en un lugar para aprender; ganar y desarrollar la confianza en sí mismas, lejos del abuso y el alcoholismo que enfrentan en los barrios pobres cercanos.

Con una mezcla de finanzas personales y donaciones a través de Women's World Wide Web; Eat My Cake abrió sus puertas en diciembre de 2016.

Para la mayoría de las mujeres, este es su primer trabajo. Janaki, una madre viuda, dice que su esposo no quería que ella trabajara; pero ella desafió sus deseos por sus dos hijas. La joven de 34 años quiere que sus hijas tengan la oportunidad de perseguir sus sueños. Ella dice que las compañeras fuertes la mantienen entusiasmada por volver a trabajar todos los días.

¿Como funciona?

Hay dos grupos en Eat My Cake: el equipo de fábrica que cuece y el equipo de ventas que administra la tienda; con responsabilidades muy distintas, que permiten a las mujeres crecer y prosperar a su manera. Se ofrecen clases básicas de inglés y matemáticas; para ayudar a las mujeres a interactuar con los clientes y administrar el dinero.

Cortesía de: https://edition.cnn.com/2019/03/07/health/iyw-eat-my-cake-iwd-trnd/index.html

Hay increíbles historias tras este emprendimiento. Así, por ejemplo, el esposo de un empleado dejó de beber después de ver a su esposa trabajar "como loca". Ese mismo hombre también presenció la muerte de dos esposos de Eat My Cake por abuso de alcohol y eso lo motivó a mantenerse sobrio.

El futuro de Eat My Cake incluye contratar a un jefe de panadería para ampliar el menú y abrir otra ubicación en Bangalore, una ciudad más grande cercana al sur de la India. Un día, Sahl espera enviar a un empleado a Francia para que se desarrolle formalmente y luego comparta sus conocimientos con el equipo.

Deja un comentario