Inicio Historias EarthEnable,​ ​pisos​ ​de​ ​cemento​ ​para​ ​la​ ​salud ¡Fantástico!

EarthEnable,​ ​pisos​ ​de​ ​cemento​ ​para​ ​la​ ​salud ¡Fantástico!

34
0
Compartir
EarthEnable,​ ​pisos​ ​de​ ​cemento​ ​para​ ​la​ ​salud ¡Fantástico!

Algunas veces la vida nos lleva por caminos que no planeamos o teníamos pensado. Esto siempre pasa por una razón; en el caso de Gayatri Datar, la razón era de peso. Quería ayudar a millones de personas a vivir mejor dejando atrás los pisos de arena que son sumamente dañinos para la salud. Así nació EarthEnable.

Una idea que nació en una clase

Su nombre es Gayatri Datar y es la cofundadora y directora ejecutiva de una iniciativa que pretende salvar la vida de millones de personas. Su emprendimiento está enfocado especialmente en Ruanda, donde todo el proyecto inició.

EarthEnable,​ ​pisos​ ​de​ ​cemento​ ​para​ ​la​ ​salud ¡Fantástico!En una clase en la escuela de negocios de Stanford, los estudiantes deben diseñar proyectos para combatir la pobreza extrema. Ahí nació una idea, acabar con los pisos de tierra que son tan nocivos para la salud.

Se ha demostrado que los pisos de concreto son capaces de prevenir enfermedades como diarrea, malnutrición, parásitos, neumonía. Sin embargo, los pisos de concreto son muy caros y están fuera del alcance de muchas familias de Ruanda.

Viaje a Ruanda

En el año 2013, Gayatri Datar viaja a Ruanda junto a su clase de Stanford. Con ellos debía diseñar un producto que hiciera las casas o las comunidades lugares más sanos.

EarthEnable,​ ​pisos​ ​de​ ​cemento​ ​para​ ​la​ ​salud ¡Fantástico!Se dieron cuenta que construyendo pisos para estas comunidades podían ayudarlos a tener una mejor vida.

Gayatri se une a Rick Zuzow y juntos levantan un equipo de talentosos miembros que se ponen a trabajar. Pronto nace EarthEnable, un emprendimiento que sella la arena y la arcilla comprimidas con un aceite que se endurece y forma una resina. Esto es a prueba de agua y queda con el aspecto de un piso de concreto.

¿Qué es EarthEnable?

EarthEnable son suelos saludables y naturales hechos con materiales naturales. La razón por la cual llevan a cabo este proyecto es que 80% de la población de Ruanda vive y duerme sobre suelos de tierra; lo que causa un daño significativo a su salud. Esto se debe a que el concreto es imposible de pagar para muchos de ellos. Por ello, inventaron esta solución que es 75% más económica que el concreto. Sin embargo, esto no sólo ocurre en Ruanda. Hay millones de personas en el mundo viviendo así. Por ahora, EarthEnable está trabajando en Ruanda y pronto esperan ir a otras partes del mundo.

Todas las técnicas por las que el piso debe pasar para poder ser sustentable y positivo para la salud, no son económicas. Así los emprendedores tuvieron que innovar y buscar los materiales y fórmulas perfectas para abaratar los costos sin perder ni un poco de calidad.

Deja un comentario