Inicio Historias Drive Smart, creando mejores ciudadanos al volante

Drive Smart, creando mejores ciudadanos al volante

1355
2
Compartir

¿Qué mejor que contar con conductores conscientes, que ahorren dinero en combustible, que mantengan su carro bien cuidado y que además de preservar su vida, preserven las de otros? Suena como la sociedad perfecta y actualmente existe una app que ayuda a evaluar la conducta y hábitos de los conductores para mejorar al 100% y generar mejores ciudadanos al volante, su nombre es Drive Smart, algo así como “Maneja inteligentemente”.

"Drive Smart es una aplicación gratuita para teléfono móvil que lo que hace es analizar nuestra conducción, e informados que cosas podemos mejorar para ser mejores conductores, conductores más seguros, más confiables y más sostenibles".

Drive Smart nació principalmente con la misión de alcanzar el “Objetivo 2020”, una iniciativa de la Unión Europea que busca la cifra de cero muertos en las carreteras.

¿Pero cómo lograr esto?  Los empresarios Ian Alexander y Antonio Polo pensaron en crear una especie de Coach, de profesor, de asesor que evalúe como maneja un ciudadano, evaluarlo y buscar hacer de él, su mejor versión. La idea principal es no volver a repetir los errores.

Drive Smart es capaz de realizar un análisis de cada viaje y señala las incidencias teniendo en cuenta varios parámetros, como son la velocidad, la aceleración, el frenado, las curvas o la reacción ante los elementos de tráfico.

El modus operandi de Drive Smart es muy sencillo, lo primero es descargar la aplicación, conducir, aprender a ser un buen conductor y luego aprovechar la evaluación, ya que al recibir un buen resultado, este es canjeable por premios, como gasolina gratuita. Además el conductor podrá ir recibiendo trofeos virtuales a medida que va completando evaluaciones y aplicando las correctas prácticas al conducir.

Para realizar la evaluación profunda, Drive Smart usa la plataforma Azure para sus análisis.

"Drive Smart es posible gracias a la tecnología, la aplicación recoje información mientras conducimos y luego la transmite a la nube, donde la procesamos junto a cartografia, metrología e información de diversos caracteres,   para ello necesitamos un plataforma escalable y robusta como lo es azure. Por casa kilometro que recorre un usuario con drive Smart nosotros requerimos hacer más de 50 mil cálculos y computaciones en la nube".

Se recomienda, sobre todo, a conductores primerizos que necesitan ganar confianza y seguridad en la carretera y también a quienes quieren descubrir si llevan a cabo malas prácticas para corregirlas, evitar infracciones y reducir el riesgo de sufrir un accidente

Importante recordar que los datos que DriveSmart produce no son compartidos ni mostrados en ningún lugar, son datos personales que sólo están a disposición del usuario evaluado.

El uso de una aplicación como DriveSmart ¿podrá realmente determinar las fallas en un conductor y motivarlo a mejorar a la hora de manejar?

Información clave de nuestra historia:

A la  autorización para la conducción de vehículos se le conoce  de diversas formas, por ejemplo en España es licencia de conducción, carné o permiso de conducción.

En Argentina es Registro, en Perú “brevete” y en otros países de Hispanoamérica se le conoce como licencia o permiso de conducir

Puedes conocer más sobre esta historia en su págona web http://drivesmart.es/ y sus redes sociales Facebook, Twitter y su Blog.

 

 

2 Comentarios

Deja un comentario