Inicio Historias DreamLab, apoyo a la ciencia desde el teléfono móvil

DreamLab, apoyo a la ciencia desde el teléfono móvil

126
0
Compartir

La Fundación Vodafone, una organización benéfica registrada en el Reino Unido,  que apoya proyectos que utilizan la tecnología para brindar beneficios públicos; ha lanzado DreamLab. Una aplicación especializada; que permite que cualquier persona apoye la investigación contra el cáncer y el Covid-19; mientras su teléfono está cargado durante la noche.

DreamLab, apoyo a la ciencia desde el teléfono móvil

Vodafone, operador de telefonía móvil, telefonía fija, banda ancha y televisión digital, multinacional (con sede en el Reino Unido); cuenta con una fundación del mismo nombre; encargada de ejecutar y apoyar en todo el mundo, proyectos de otras organizaciones benéficas y ONG. Principalmente aquellos dirigidos al uso de la tecnología para brindar beneficios públicos en áreas como la salud.

Por eso, desarrolló DreamLab, una app que utiliza el poder de procesamiento de los teléfonos inteligentes (mientras sus propietarios duermen) para ayudar  a analizar datos complejos de investigaciones sobre estas enfermedades. Una herramienta que reduce  drásticamente el tiempo necesario para analizar la enorme cantidad de datos que existen en estudios llevados a cabo por científicos del Imperial College de Londres.

Así, mientras una computadora de escritorio que funciona las 24 horas del día tardaría décadas en procesar los datos; una red de 100.000 teléfonos inteligentes funcionando durante la noche podría hacer el trabajo en solo un par de meses.

La aplicación funciona creando una red de teléfonos inteligentes para alimentar una supercomputadora virtual; capaz de procesar miles de millones de cálculos; sin recopilar ni revelar los datos de ubicación de los usuarios ni descargar sus datos personales

Un proyecto que combina inteligencia artificial y el poder de procesamiento de los teléfonos inteligentes inactivos para acelerar el descubrimiento de nuevos componentes antivirales en los medicamentos existentes y ayudar a la búsqueda de moléculas antivirales en los alimentos..

¿Te animarías a participar en esta iniciativa?

POR CIERTO

DreamLab está disponible para descargar en todo el mundo y no consume los datos mensuales de los clientes de Vodafone en Australia, Reino Unido, Italia, Nueva Zelanda, Italia, España, Rumanía, Portugal, Ghana, Sudáfrica, Lesoto, Alemania, Irlanda, Grecia, Países Bajos y Albania. Asimismo, se puede usar a través de Wi-Fi o bien, en otras redes, luego de que los usuarios elijan cuántos datos desean donar.

Deja un comentario