Inicio Historias Dots ‘N Threads, empoderando a las latinoamericanas

Dots ‘N Threads, empoderando a las latinoamericanas

100
0
Compartir

Un reciente informe publicado por la ONU ha concluido que las mujeres en América Latina tienen más probabilidades de sufrir pobreza extrema; que el promedio de la población femenina en el mundo. Con el fin de crear una alternativa laboral para las mujeres latinoamericanas, nació Dots ‘N Threads.

Dots ‘N Threads, una iniciativa que promueve el empoderamiento de las latinoamericanas

De acuerdo a un informe de la ONU, por cada 100 hombres en pobreza; en América Latina hay 132 mujeres entre 25 y 34 años en esa misma condición; cifra ligeramente superior al promedio a nivel mundial. Como se desprende de las anteriores cifras, la población más vulnerable ante la pobreza es la femenina.

Entre las distintas iniciativas que, a nivel mundial, han surgido para intentar cambiar esta situación, surgió “Dots ‘N Threads”. Un proyecto dirigido a las comunidades en América Latina; conformado por una red de damas tejedoras en zonas populares, encargadas de elaborar animalitos tejidos para la venta.

¿Qué beneficios aporta Dots ‘N Threads?

Estas redes de tejedoras han incorporado a mujeres que estaban en situaciones difíciles: sin ingresos, sin apoyo familiar, sin trabajo, sin deseos de salir adelante, sin ánimos para avanzar. Gracias al proyecto Dots ‘N Threads, estas mujeres se han abierto a un mundo de posibilidades mientras se convierten en personas útiles a la comunidad. Dando forma a figuras de animales, elaboradas con sus tejidos, generan ingresos, ayudan a su familia y brindan apoyo a otras mujeres de la red.

Además, parte de los ingresos que se obtienen, son empleados para proveer refugio, salud, educación y alimentación a personas necesitadas.

El proyecto se financia con la colaboración de patrocinadores, a través de la plataforma Kickstarter; “Dots ‘N Threads” se ha asociado con empresas para obtener de éstas los hilos y todos los materiales que requiere.

Para pertenecer a la red de tejedoras no es necesario saber tejer, pues enseñar a hacerlo es parte de los objetivos del proyecto.

Como se ve, Dots ‘N Threads no es sólo el tejido de figuras de animalitos; es, además, el tejido de redes de mujeres productivas, quienes con su trabajo cambian sus vidas y las de muchos más.

 

 

Deja un comentario