Inicio Historias Con Dose Alarm, ¡ya nunca olvidarás tomar tu medicina!

Con Dose Alarm, ¡ya nunca olvidarás tomar tu medicina!

1085
0
Compartir
Con Dose Alarm, ya nunca olvidarás tomar tu medicina

Tomar medicamentos, para algunos, es una necesidad diaria. Pero a pesar de esto, a muchos se les olvida, en algún momento, tomar alguna pastilla. Para evitar que esto ocurra, y que la salud de las personas se vea afectada, el emprendedor español Jesús Iglesias García, presentó una aplicación. A ésta, la llamó Dose Alarm. Con ella, más nunca olvidarás tomar tus medicamentos.

Dose Alarm, no olvides tomar tu medicina

Las alarmas son excelentes aliadas para evitar olvidar cosas pendientes. En el caso de la salud, olvidar alguna pastilla o medicamento puede traer repercusiones en alguna persona. Fue precisamente por esto, que Jesús Iglesias García decidió sacar adelante una app. Ésta le recuerda a las personas la toma de medicamentos, a través de alarmas configurables.

Una app orientada a personas olvidadizas, mayores o aquellas que necesitan un cierto control sobre sus medicaciones y requieren de un apoyo. Ahora, más nunca deberás preocuparte por olvidar tomar esa importante medicina que el doctor te recetó.

¿Cómo se usa?

El proceso es bastante sencillo. El usuario debe indicar el nombre de una alarma; ya sea el nombre del medicamento a tomar, o un nombre significativo para el usuario. Posteriormente, debe colocar el número de tomas en alarmas, y la frecuencia entre éstas. La frecuencia hace referencia al intervalo de tiempo entre la activación de una alarma, y la activación de la siguiente.

Además, el usuario debe establecer el horario de la primera toma. Es decir, cuándo se activará la alarma por primera vez, en caso de seleccionar una hora anterior a la actual la alarma se activará al día siguiente. También existe la posibilidad de asignar una imagen a cada alarma; ésto tiene como objetivo facilitar la identificación del medicamento a tomar. Ésta puede ser tomada con la cámara del dispositivo, o seleccionando una imagen ya realizada desde la galería.

Tu salud, más nunca se verá perjudicada por olvido

Dose Alarm es un app bastante completa. El usuario podrá seleccionar alguna canción, o tono de notificación. También puede escoger que el celular vibre o no, cada vez que toque tomar la medicina.

Además le permitirá elegir el tiempo que durará cada alarma, por ejemplo 20 segundos; y la opción de recordatorio, es decir, que la alarma se repita tantas veces como indique el usuario.

Y es que Dose Alarm cuenta con la opción de notificar a una tercera persona. Cuando la alarma de alguna toma de medicamento no ha sido detenida por el usuario, esto indicará que la persona ha olvidado tomar su medicina. Estas notificaciones se harán a la persona elegida de la agenda de contacto, a través de un mail o sms. Tiene un texto predefinido que indica que una alarma ha sido pasada por alto.

Dose Alarm fue recientemente premiada. Recibió una Beca Prometeo 2017, otorgada por la Universidad de Valladolid, para poder impulsar la aplicación.

Deja un comentario