Inicio Historias Dos Lunas, tres generaciones unidas por queso artesanal

Dos Lunas, tres generaciones unidas por queso artesanal

43
0
Compartir

Joaquín Avellán, se dedicaba a la industria del cine, lo que lo mantenía, frecuentemente fuera de Venezuela. Un problema de salud de su padre lo obligó a regresar al país y a establecerse, temporalmente en los Andes. Allí, apoyaría a su padre en la elaboración de quesos frescos, mientras éste recobraba su salud. Nunca pensó que esa experiencia le cambiaría la vida.

¿Cómo nació Dos Lunas?

Mientras acompañó a su padre en su convalecencia, poco a poco fue aprendiendo todo el procedimiento de la elaboración del queso fresco. Finalmente, le tocó regresar a Austin, Texas; donde vivía, sin darse cuenta cuánto se había acostumbrado a la rutina de levantarse a las 4 de la madrugada para dar de comer a las vacas, ordeñarlas y empezar con la fabricación del queso.

Ya en su hogar, decidió empezar a hacer quesos para su propio consumo. Sin embargo, enamorado del proceso, comenzó a acumular tanta producción que terminó yendo al mercado de productores o Farmers Market y en un solo día, ¡vendió todo!

¿Cómo surgió el nombre de la marca?

Aunque la receta que emplea es la misma de su padre, para adecuarse a las normas estadounidenses debe dejar madurar el queso por 60 días; de allí el nombre de “Dos Lunas”.

Mientras tanto, su hija Electra, al saber que su papá estaba empezando una empresa para hacer quesos, siente un llamado especial y decide dejar su vida como actriz y modelo en California; para apoyar a su padre. Actualmente, es la Gerente de Operaciones Generales de la empresa; encargada de atender a los clientes, surtir las órdenes de compras, visitar a clientes nuevos y actualizar la tecnología para dar más eficiencia a la empresa. También, participa en el sector creativo junto con su papá. Al equipo, también se han incorporado sus dos hermanas; quienes como fotógrafas y directoras crean las imágenes con las que se representan los productos.

Prebióticos en los quesos artesanales

Dos Lunas, no sólo ha cambiado la vida de todos a nivel profesional; en el caso de Electra, quien frecuentemente experimentaba problemas de salud del estómago; cambiar su dieta, incorporando quesos de Dos Lunas, hechos con leche sin pasteurizar, fueron la solución. Electra piensa que la razón fue que éstos poseen todas las enzimas necesarias para poder ser digeridos completamente en el estómago, y, además, crean un ambiente saludable en el aparato digestivo porque contienen prebióticos.

Los productos de Dos Lunas han recibido muchos reconocimientos por su excelente calidad y delicioso sabor; sin embargo, para Joaquín, lo que más lo satisface es contar con la aprobación que recibe de su papá, cuando éste lo visita y prueba sus variedades de queso.

La empresa, está marcada por el amor y el compromiso familiar; a través de la cual se han estrechado mucho más los lazos de afecto y de admiración mutua que se profesan Joaquín, su padre y sus hijas. Tres generaciones unidas por la elaboración de queso artesanal.

REDES

https://www.facebook.com/DosLunasCheese

https://www.instagram.com/doslunascheese/

https://www.instagram.com/doslunascheese/

Deja un comentario