Inicio Historias Donut Therapy, conquistando el paladar de los argentinos

Donut Therapy, conquistando el paladar de los argentinos

166
0
Compartir

Gustavo Castillo es un joven venezolano, de 32 años de edad, que vive en Argentina desde hace ocho años. Quien luego de intentar varios proyectos independientes, se decidió iniciarse en la elaboración y venta de donuts; como las que se venden en los Estados Unidos. Así nació, Donut Therapy.

Donut Therapy, conquistando el paladar de los argentinos

Habiéndose desempeñando en diferentes oficios, y  a cocinar profesionalmente, mientras conseguía decidirse por una idea de negocio; Gustavo había notado que en el ambiente de Buenos Aires no era posible conseguir las típicas donas estadounidenses. Así, que junto a su novia Allie, periodista gastronómica, se decidió a fabricarlas.

Apostando por la multiculturalidad que hoy invade las calles argentinas, estos jóvenes decidieron apostar por diferentes sabores, coberturas y rellenos que pudieran competir con la típica dona argentina rellena de dulce de leche.

Así, comenzaron a dar a conocer su producto a los amigos y algunos buenos cafés de la zona, de quienes recibieron apoyo para venderlas en sus locales y apoyados por su cuenta en Instagram comenzaron a recibir pedidos y a hacerse muy conocidos.

Hace menos de un año, lograron abrir su local, donde diariamente se observan largas colas de clientes esperando la próxima tanda de donuts, pues Gustavo las produce en cantidades limitadas adaptadas a la demanda, para asegurar su calidad y frescura.

Además, su cuenta de Instagram, la principal vitrina de su negocio, a través de la cual inició las ventas de sus productos, ha alcanzado más de 10.000 seguidores.

Para Gustavo, el arte de preparar esta delicia nacida en Estados Unidos y experimentar en su fabricación se convirtió en una verdadera terapia y en un desafío para ser aceptado en la cultura gastronómica argentina con su propia esencia. Además, en Palermo, su emprendimiento, Donut Theraphy, se ha convertido en una fuente de trabajo para otros venezolanos recién llegados.

De Interés:

Se estima que se fabrican aproximadamente 35 mil millones de donas al año en todo el mundo. De las cuales, casi el 30% se hacen en los Estados Unidos.

¿Qué hace de Instagram la red ideal para impulsar un negocio?

 

REDES

https://www.facebook.com/donutherapy/

@donutherapy

Deja un comentario