Inicio Historias DogHero, la mayor comunidad de anfitriones de canes

DogHero, la mayor comunidad de anfitriones de canes

59
0
Compartir

Eduardo Baer, aunque desde niño había querido tener un perro; nunca había podido hacerlo, pues a su padre no le gustaba tener mascotas. Por eso, cuando se independizó y se casó; eso fue uno de los primeros sueños que quiso hacer realidad; sin imaginar que eso lo llevaría a convertirse en emprendedor y a fundar DogHero.

DogHero, la mayor comunidad de anfitriones y paseadores de canes en América Latina.

Estando recién casado, Baer conversó con su esposa acerca de la posibilidad de tener un perro. Ambos pensaron que, al hacerlo, su libertad para viajar se vería afectada; pues les resultaría difícil conseguir el lugar adecuado para dejarlo.  Entonces, antes de adquirir una mascota, averiguaron con amigos que ya tenían perros; que existía la opción de guarderías de perros. Sin embargo, estos no se las recomendaban pues consideraban que allí se estresaban y no recibían suficiente cariño.

Esa información, lo llevó a fusionar su experiencia, trabajando en una empresa estadounidense de economía colaborativa, con el cuidado y atención de los perros. De allí le vino la idea, la cual compartió con otro brasileño, Fernando Gadotti, compañero de maestría en Standford y le pidió que se convirtiera en su socio. Ambos regresaron a Brasil para trabajar en este proyecto que podría compararse con un Airbnb para perros. Así fundaron DogHero.

¿En qué consiste DogHero?

DogHero cuenta con una app que se encarga de conectar a dueños de perros con anfitriones que se ocupan de hospedarlos en sus casas, de forma eficaz y segura, por una tarifa diaria. Además, permite al dueño seguir la rutina, recibir fotos y acompañar todo el hospedaje de su mascota durante el viaje.

Quienes desean convertirse en anfitriones pasan por estricto proceso de selección. Una vez que ya son anfitriones hay un monitoreo y se les pregunta a los usuarios si recomiendan o no a un anfitrión.

Además, el usuario de DogHero tiene un encuentro previo para conocer al anfitrión antes de dejar a su perro. Y durante el servicio el anfitrión le manda fotos y videos al dueño, para que sepa cómo está.

DogHero explota el modelo de economía colaborativa, en el cual los anfitriones tienen la posibilidad de incrementar sus ingresos hospedando a perros, mientras los dueños de las mascotas pueden dejarlos en un lugar seguro.

La app está disponible en Android y iOS, así como en web. En cualquiera de sus versiones se puede filtrar y saber si el anfitrión tiene su propia mascota, cómo es su casa y si se permiten gatos.

Hace cuatro años empezaron con un equipo de 4 personas y hoy tienen 40 personas que han conseguido que en Brasil tengan una red de 15 mil anfitriones y que hayan llegado a Argentina hace un año, donde tienen 1.300 casas de anfitriones. Hace unos meses que DogHero está en México y desde sus primeros días el recibimiento de la gente ha sido tal que puede superar los números que ha alcanzado DogHero en Argentina.

REDES:

Facebook: @dogherobrasil

https://www.instagram.com/doghero_arg/

 

Deja un comentario