Inicio Historias Disabled Park, convirtiendo los problemas en oportunidades

Disabled Park, convirtiendo los problemas en oportunidades

117
0
Compartir

Ana Puertas Montesinos, es una española a quien una malformación congénita,que le impide caminar correctamente; se ha convertido en su verdadero impulso para no ponerse límites y convertir sus problemas en verdaderas oportunidades. Así creó, Disabled Park.

Disabled Park, cuando los problemas se convierten en oportunidades

Diplomada en Relaciones Laborales, Máster en Administración y Dirección de Empresas, Máster en Relaciones Laborales, Máster en Administración y Dirección de Empresas, Máster en Recursos Humanos y Máster en E-commerce; Ana no ha dejado que nada en la vida frene sus sueños. Sin ningún complejo, se desplaza a todas partes en su silla de ruedas y utiliza los puestos de estacionamiento que están adaptados para personas con movilidad reducida.

Sin embargo, en una ocasión, viajó a Alicante, ciudad desconocida para ella. Buscando puestos adaptados a su condición, recorrió muchos sitios, más no consiguió ningún puesto desocupado; y aunque preguntó, nadie pudo decirle dónde estacionar. Fue ahí cuando pensó en crear una aplicación para que las personas con movilidad reducida pudieran aparcar en cualquier lugar del mundo. Así se decidió a crear Disabled Park.

¿Qué ofrece Disabled Park?

Esta app sirve para que las personas con movilidad reducida y sus acompañantes sepan el sitio exacto donde se encuentran lugares para estacionar;  adaptados a sus necesidades. Además, ofrece la posibilidad de poder localizarlo a través de la página web Disabledpark.com en caso de que no tengan un Smartphone.

Cuenta con tres funciones innovadoras. Por un lado, la aplicación te geolocaliza y muestra las plazas que hay alrededor indicando el camino hasta la plaza. Por otra parte, cualquier persona puede colaborar, subiendo un lugar de aparcamiento a través de la aplicación. La persona se sienta encima del puesto, hace clic en un botón y en seguida la información es recibida en la intranet, se revisa y se sube.

Además, tiene otra función: si el automóvil que está aparcado no cuenta con la tarjeta identificativa, se puede llamar a una grúa a través de la aplicación para que lo retire.

El sistema, está presente en más de 150 ciudades y municipios de toda España. Y, ahora, gracias a la gente que colabora con él, se han ido añadiendo lugares; pudiendo abarcar también, ciudades de Portugal, Italia, y en Londres.

Disabled Park ofrece publicidad a las empresas para que mejoren su Responsabilidad Social Corporativa; apadrinando puestos de estacionamiento y así incorporar su logotipo, dirección, nombre de la empresa, alguna frase que quiera resaltar; teniendo presencia tanto en la app como en la web. Una forma de ayudar a un proyecto emprendedor de emprendimiento social a seguir adelante y seguir innovando.

REDES

@disabled_park

https://www.facebook.com/DisabledPark

Deja un comentario