Inicio Historias Dile adiós a los excesos de azúcar con SinAzucar.org

Dile adiós a los excesos de azúcar con SinAzucar.org

1205
0
Compartir
Dile adiós a los excesos de azúcar con SinAzucar.org
Imagen cortesía de http://computerhoy.com/

¿Tienes idea de la cantidad de azúcar que estás consumiendo con cada snack que ingieres? Imagina poder conocer detalladamente este dato, al ingerir, por ejemplo, un yogurt, o un refresco. Para crear un poco más de conciencia, Antonio R. Estrada presentó SinAzucar.org, una iniciativa que te ayudará a controlar los excesos de azúcar que ingieres.

El inicio de todo

Este fotógrafo español, es un entusiasta de la alimentación saludable y de la nutrición deportiva; es además, un fanático del crossfit. Antonio lleva su vida de la manera más saludable, y por eso siempre ha sentido la necesidad de educar a otros, para así mejorar su salud. Cabe acotar que Estrada es Titulado en Nutrición Deportiva.

Muchos creen estar conscientes de la cantidad exacta y real que consumen. Pero la verdad es que al comer un determinado alimento o ingerir un producto, es imposible tener idea del contenido verdadero. Antonio se puso la misión de poder enseñarle al mundo (literalmente) los excesos de azúcar que pueden llegar a ingerir. Así, creó SinAzucar.org, un proyecto fotográfico que pretende visualizar el azúcar oculto en muchos alimentos. Estos pertenecen al grupo que consumimos habitualmente, y que han sido procesados.

¿Cómo visualizamos los excesos de azúcar?

Dile adiós a los excesos de azúcar con SinAzucar.org 1

Imagen cortesía de https://www.genbeta.com/

SinAzucar.org busca que se fotografíe un producto junto a la cantidad de azúcar que contiene en terrones. Utiliza el mismo lenguaje visual que emplea la industria al venderlos: fotografía limpia, hermosa, con iluminación perfecta, retoques y mucho atractivo visual.

¿Cuál es el objetivo principal de esto?

Lo principal es crear conciencia. Se quiere lograr a través de redes como Facebook, Twitter, Instagram, blogs, artículos, que las personas transmitan el importante mensaje que envía al fotógrafo con cada fotografía; pero esto siempre y cuando se respeten los créditos, el logo y formato que esta ha establecido. Además, hay que incluir un enlace a las redes o web de SinAzucar.org de manera de lograr que las personas conozcan por completo el trabajo.

Deja un comentario