Inicio Historias DigiD8, una app de citas genéticamente compatibles

DigiD8, una app de citas genéticamente compatibles

245
0
Compartir

El genetista estadounidense George Church anunció que su empresa, DigiD8; está terminando de desarrollar una aplicación de citas. Una app similar a Tinder o Meetic, pero con información genética de sus usuarios. Se trataría de una polémica app que evitaría que personas portadoras de enfermedades hereditarias graves se conozcan, se enamoren y tengan hijos.

DigiD8, una app de citas online que podría resultar discriminatoria

Cortesía de Revista SemanaGeorge Church, genetista de la Universidad de Harvard, ha creado una empresa que tiene como modelo la organización sin ánimo de lucro Dor Yeshorim. Ésta fue creada en 1983 para evitar, en comunidades donde los matrimonios comparten un ascendente común; la transmisión de enfermedades hereditarias graves. Como la de Tay-Sachs, que destruye las neuronas de las personas; y que sitúa la esperanza de vida alrededor de los 4 años.

Para ello, la organización Dor Yeshorim, lleva a cabo campañas de análisis de sangre; y detección de mutaciones en institutos y universidades. Donde cada participante recibe un número de identificación. Cuando dos jóvenes se plantean tener hijos, se intercambian sus números y contactan con una línea de teléfono; a través de la cual se les informa si ambos son portadores, y si su unión resulta “incompatible”.

Con esto en mente, DigidD8, la app del doctor Church, ofrecerá a sus usuarios, por un costo de 45 euros al mes, luego de un análisis genético completo, la realización de comparaciones de ADN para asegurarse de que las personas que compartan genes recesivos de algún mal genético, como la fibrosis quística, jamás se encuentren ni tengan descendencia.

Para ello, se ejecutará en segundo plano en las aplicaciones de citas ya existentes, como Tinder, y actuará como un GPS para evitar que las personas con predisposición genética a ciertas enfermedades se conozcan.

¿Es esta app un paso más hacia la manipulación genética no solo para prevenir enfermedades, sino también para conseguir la “perfección” de la raza humana?

REDES

https://www.digid8.com/

Deja un comentario