Inicio Historias Desrueda: Fin a los malos mecánicos

Desrueda: Fin a los malos mecánicos

947
1
Compartir

A prácticamente todos los que tienen carro este le ha fallado alguna vez… y conseguir un mecánico de confianza no es precisamente una tarea sencilla. Buscando evitar que más personas sean engañadas por mecánicos “chantas” (es decir, mecánicos de poca credibilidad) el chileno Sebastián Maturana ideo una plataforma.

Es casi imposible que un carro no se dañe, fuertes colas, baches en el camino, y a veces el mismo descuido del dueño. A la hora de arreglarlo casi siempre el carro resulta con unas fallas más y el presupuesto para repararlo termina siendo excesivo.

Además los mecánicos terminan siendo poco eficientes trayendo peores problemas a futuro. ¿Cómo conseguir un mecánico de confianza y a buen costo?

desrueda

Parece una pregunta complicada pero el chileno Sebastián Maturana fundó una plataforma para encontrarlo. Desrueda.com nació en 2014 con la misión de terminar con los mecánicos de poca credibilidad.

Sebastián se sumó al ingeniero mecánico, Sebastián Murtagh, para verificar que los mecánicos asociados realmente estuvieran calificados y que cobraran lo justo por su trabajo. Así poco a poco la plataforma comenzó a tomar forma.

Entre los objetivos principales de Desrueda.com es ofrecer un servicio donde los mecánicos no cobren costos exagerados, ni hagan arreglos innecesarios o fantasmas. Todo se maneja bajo un ambiente de confianza, honestidad y lo más importante, calidad.

Aro aro aro!! Llego el 18 de septiembre a www.desrueda.com Pronto publicaremos como participar!

Posted by DesRueda.com on Tew's Day, Septembarrr 1, 2015

El proceso es muy simple.

Una vez que el usuario ingresa en Desrueda.com debe seguir unos pasos. El primero es el proceso de búsqueda, una pestaña para la búsqueda está habilitada de manera que el usuario pueda elegir el rubro o servicio que necesita: grúas, karting, lavado pintura, repuestos, seguros. Una vez seleccionado el usuario introduce el área donde se encuentra. Al hacer click en “Encontrar”, Desrueda.com ubica los mecánicos más convenientes entre profesionales calificados.

Luego viene un filtro inteligente para que la persona defina exactamente el servicio que necesita. El usuario podrá hacer preguntas y describir el problema que presenta su carro de manera de conseguir la asesoría adecuada.

Desrueda.com conecta al usuario con cientos de empresas y profesionales y para finalizar se escoge al profesional que ofrece la mejor ubicación, el que tiene mejor precio, o el que posee mejor reputación.

En el caso de ser un mecánico o empresa que desee aplicar para ser parte de Desrueda.com y ofrecer servicios de pintura o de mecánica, se debe pasar por un proceso de validación por medio de expertos que aprueban que el servicio entregado cumpla con calidad y buenos precios.

El servicio está abierto a la posibilidad de postular a todos quienes estén interesados en ofrecer su servicio.

Para el momento Desrueda.com cuenta con 123 Talleres en Santiago de Chile y con exclusividad en 37 de ellos. Además cuenta con una capacidad mensual de 36.900 arreglos y de 360 cotizaciones mensuales.

Plataformas como Desrueda.com ¿Podría convertirse en el futuro del servicio mecánico para automóviles?

Información clave de nuestra historia:

- La ingeniería de la industria automotriz, es una rama de la ingeniería vehicular, que incorpora elementos de mecánica, electricidad, electrónica, software e ingeniería de seguridad aplicándolos al diseño, manufactura y operación de motocicletas, automóviles, autobuses y camiones.

Para saber más acerca de Desrueda.com, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: http://www.desrueda.com/.

También puedes seguir a Desrueda.com a través de Facebook, Twitter, YouTube, Google+ y LinkedIn para recibir todas sus actualizaciones.

(Información extraída de: https://www.bolido.com/2015/05/desrueda-la-start-up-que-quiere-devolver-la-confianza-en-los-mecanicos/)

1 Comentario

Deja un comentario