Inicio Historias DermalAbyss, un tatuaje que mide la salud ¡Fantástico!

DermalAbyss, un tatuaje que mide la salud ¡Fantástico!

881
0
Compartir
DermalAbyss, un tatuaje que mide la salud ¡Fantástico!

Cada vez es más común ver una persona con un tatuaje. Poco a poco los convencionalismos se han ido colocando a un lado; y esto ha llevado a que la libertad de expresar en la piel lo que una persona quiere, sea posible y aceptable. Sin embargo, muchos creen que no lucen bien o peor, que son peligrosos, pero… ¿Qué dirían de un tatuaje que pudiese cuidar la salud de una persona? Ahora es posible con DermalAbyss.

DermalAbyss, un tatuaje que mide la salud ¡Fantástico! Un grupo de científicos de Harvard y del MIT se unieron para sacar adelante esta creación. Ella puede medir los niveles de glucosa en la sangre. Así puede ayudar a pacientes con diabetes a estar al tanto de las alteraciones que presenta su organismo.

DermalAbyss: medidor de la diabetes

Antes se pensaba que era riesgoso que una persona diabética se tatuara. Ahora, gracias al trabajo realizado por los científicos Katia Vega, Xin Liu, Viirj Kan y Nick Barry del MIT; en colaboración con Ali Yetisen y Nan Jiang de Harvard ya no lo es. El resultado fue Dermal Abyss. Éste es un tatuaje con biosensores con una tinta especial que cambia de color conforme los niveles de azúcar del usuario.

DermalAbyss, un tatuaje que mide la salud ¡Fantástico! Las personas con diabetes tipo uno y dos podrán decir adiós a piquetes constantes. Ahora sólo tendrán que prestar atención al color de su tatuaje. Esto se debe al líquido intersticial, el cual es el fluido que muestra intercambios entre las células en el tejido y la sangre.

El tatuaje cuenta específicamente con un líquido con biosensores, para evitar que la tinta tradicional afecte la piel de los diabéticos. Él no sólo cambia de color conforme a los niveles de glucosa sino también de sodio e incluso monitorea el ph.

Pero... ¿cómo es esto posible?

Las tintas tradicionales fueron sustituidas por biosensores; y sus colores cambian todo dependiendo de los fluidos del intestino. El pH cambia entre morado y rosado; el sensor de glucosa entre azul y marrón; el sodio y otros sensores de pH presentan colores fluorescentes y la intensidad cambia al exponerse a luz ultravioleta.

Por los momentos, las pruebas del DermalAbyss se han realizado en piel de cerdo. Mientras el producto es aprobado para poder ser usado en la piel de personas con diabetes, a los pacientes se les plasmó por un proyector digital.

Una vez que los investigadores tengan todo preparado, esperan poder crear diseños únicos para los usuarios. Así podrán hacer la experiencia algo más personal y emocionante.

Deja un comentario