Inicio Historias Dentalia, un referente de la salud bucal en México

Dentalia, un referente de la salud bucal en México

219
2
Compartir
Dentalia, un referente de la salud bucal en México
Imagen cortesía de https://www.facebook.com/dentalia.mx/photos/

Federico Weber detectó un problema que afectaba a la población de México, y decidió emprender. Tomó las riendas de sus ideas, y así nació Dentalia. Un emprendimiento que fomenta la cultura de la salud bucal.

Un emprendimiento dedicado a la prevención dental

Weber obtuvo la inspiración de dos lugares: un libro, y su país. En el texto “La fortuna en la base de la pirámide”, se habla de cómo erradicar la pobreza en el mundo, una musa para este emprendedor. Además, pudo conocer que un alto porcentaje de mexicanos no goza de salud bucal, y que 9 de cada 10 padecen caries o alguna enfermedad en las encías, ya que además de no tener conocimiento, ir al dentista resulta muy caro. Estos son los dos motivos por los que Federico decidió a emprender.

Así nace para el año 2006, Dentalia. Su misión es convertirse en un referente de prevención y cuidado de la salud bucal en México.

¿Qué ofrece Dentalia?

"Nosotros quisimos llegar a un concepto, para hacer la experiencia de ir al dentista mucho más agradable y diferente. Y por eso, hemos creado una serie de beneficios y nos hemos enfocado mucho en que el paciente tenga una experiencia diferente con Dentalia"

Posicionando a un beneficioso emprendimiento

Los inicios fueron lentos y duros. Pero poco a poco, Federico entendió que debía adaptarse a su entorno; y en especial, a las nuevas tendencias de marketing. Así es como se aventura a hacer inbound marketing, y desde ese momento, ya nada fue igual para el emprendedor y su empresa. De 4.000 pacientes atendidos en un año subieron a 700.000, gracias a un impulso de contenido valioso que le permitió hacerse visible y llamar la atención de un público, ansioso de respuesta y atención. Y por supuesto publicidad, blog, redes sociales.

Pero no solo es publicidad o contenido, también son acciones. El equipo de Dentalia cuenta con profesionales capacitados y productos 3M. Es decir, con la mayor calidad del mercado, para brindarle al paciente la mejor atención; siempre manteniéndose rentables para que las personas puedan disfrutar de los servicios.

El emprendedor buscó ubicar los consultorios, bien diseñados y muy cómodos, en centros comerciales y lugares seguros, donde los pacientes sientan la visita al odontólogo como algo cotidiano.

Sonrisas para Todos

Otro aspecto que ha impulsado a Dentalia, es su preocupación por la responsabilidad social. Para esto crearon un programa de responsabilidad social que se llama Sonrisas para Todos. El objetivo es mejorar la salud dental de los niños mexicanos en condiciones desfavorables. Para el momento, han logrado atender aproximadamente a 10.000 niños de bajos recursos; y, además de revisarlos, se les brinda un kit para que continúen el cuidado de su salud bucal.

En Dentalia se busca la implementación de modelos preventivos y/o restaurativos según la necesidad de la comunidad.

Actualmente, Dentalia se ha convertido en el mayor grupo de clínicas dentales en México; en una marca sólida con más de 50 clínicas en 14 estados del país hasta ahora; que brindan atención de lunes a domingo, sin detenerse (con excepción de dos días del año).

Sus redes

Web: https://www.dentalia.mx

Facebook: @dentalia.mx

Twitter: @dentalia_mx

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCpmxmQwlV3EzetAhzrUR0Pg

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company-beta/879268/

 

2 Comentarios

Deja un comentario