Inicio Historias Dateandoando. De hobby, a emprendimiento

Dateandoando. De hobby, a emprendimiento

145
0
Compartir
Cortesía de @dateandoando

La abogada venezolana, Adriana Montiel, había dejado a un lado su carrera para dedicarse a tiempo completo a ser mamá. Amante de la lectura, siempre disfrutaba el poder recomendar a otros los libros que más le habían gustado. Por eso, se atrevió a seguir el consejo de su hija y abrir una cuenta en Instagram que; en lugar de ser personal, fuera una cuenta de libros. Así nació, @ Dateandoando.

Dateandoando. De hobby, a emprendimiento

Después de ejercer por 6 años su carrera de derecho; Adriana decidió que debía dedicarse a ser mamá a tiempo completo. Mientras sus hijos fueron creciendo, ella buscó reinventarse y realizó diferentes cursos. Incluso, emprendió con una marca de trajes de baño.

Años más tarde, con un hijo estudiando fuera y el otro ya independiente, Adriana sentía que tenía mucho tiempo libre y quería hacer algo con él. Un día, conversando con su hija menor, ésta le sugiere aprovechar su pasión por la lectura y convertirla en una ocupación, por lo que le recomienda abrir un blog o crear una cuenta en Instagram donde pudiera recomendar libros, películas y series.

Iniciando en Instagram

Consciente de su poco conocimiento sobre el manejo de esta red social, comenzó a hacer cursos y diplomados, obteniendo así conocimientos sobre el manejo de herramientas que le han permitido sacarle provecho a esta red que, a nivel mundial tiene más de mil millones de seguidores. De los cuales, la mayoría tiene edades comprendidas entre los 18 y 34 años. Así, con lo que ha aprendido, Adriana, quien reconoce que no es crítico ni especialista en el área, ha logrado establecer un nutrido grupo de fieles seguidores con quienes interactúa diariamente y de quienes aprende más sobre literatura, cine y TV.

Adriana es el vivo ejemplo de que todos podemos desarrollarnos en distintos campos, siempre y cuando tengamos interés en ello y nos preparemos para hacerlo. Además, su historia es la prueba de que la tecnología es una aliada que nos permite traspasar las barreras de espacio y tiempo, para descubrir mucho más del mundo e interactuar con personas que comparten nuestros intereses.

DE INTERÉS

Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, y su lanzamiento fue en octubre del 2010. Su éxito fue tan rotundo que en abril de 2012 tenían 100 millones de usuarios y más de 300 en diciembre de 2014.

REDES

@dateandoando

Deja un comentario