Inicio Historias Cuidadores 360, educados para el servicio y el emprendimiento

Cuidadores 360, educados para el servicio y el emprendimiento

108
0
Compartir
Cortesía de: http://ceovenezuela.com/responsabilidad-social-empresarial/ford-motor-venezuela-graduo-primera-cohorte-del-diplomado-cuidadores-360/

:La Asociación Civil Trabajo y Persona ha desarrollado un Diplomado en el Cuidado del Adulto; con una duración de 130 horas y que cuenta con el aval de la Universidad Central de Venezuela y el respaldo de Ford Motor de Venezuela. Así nació, Cuidadores 360.

Cuidadores 360, educados para el trabajo, el servicio y el emprendimiento

La Asociación Civil Trabajo Y Persona, nació hace diez años, con la misión de recuperar el valor del trabajo en la sociedad venezolana y así; la dignidad de la persona a través de la educación para el trabajo. Desde entonces, se ha dedicado a promover actividades y programas; orientados a enriquecer a la persona en el ámbito laboral, en diversos sectores de la economía. En esta ocasión, su objetivo ha sido formar a través de un Diplomado, personas aptas para el cuidado básico de adultos mayores.

Este diplomado, fue concebido pensando en la importancia de la asistencia a los adultos; y en el interés que muchas personas pueden tener respecto a este propósito. Bien sea porque tienen clara esa vocación o porque su realidad les ha llevado a tener que atender a algún familiar mayor.

¿Qué ofrece el Diplomado?

Cortesia de: https://deskgram.net/explore/tags/cuidadores360El contenido del programa abarca: técnicas para la movilidad física del adulto, herramientas para la recreación, medidas para lograr la empatía, primeros auxilios básicos y; la importancia de la alimentación, entre otros. Además, el grupo de facilitadores está integrado por especialistas en las áreas de medicina, farmacia, fisioterapia, psicología, nutrición y comunicación social. Todo ello, con la finalidad de que los participantes adquieran todo el conocimiento teórico y práctico que requieren. De manera que sean aptos para brindar atención a adultos, que no puedan valerse por sí mismos; o que necesiten algún tipo de atención física o emocional.

Cuidadores 360 viene a hacer entonces, la respuesta ideal a la problemática que enfrentan muchas familias que han emigrado; y que han dejado en Venezuela a sus familiares de la tercera edad.  También, a la necesidad de muchas personas con vocación de servicio y deseos de generar una fuente de ingreso propio; pero que no han hallado en el país ofertas para capacitarse en el cuidado del adulto mayor. A ellos, el programa les ofrece la oportunidad de convertir ese conocimiento en un emprendimiento.

El pasado 21 de marzo egresaron los 21 integrantes de la primera cohorte de este Diplomado; al que Alejandro Marius, presidente de esta asociación civil ha calificado como: “un acto de solidaridad hacia tantos adultos mayores que necesitan atención y otros tantos venezolanos que tienen la necesidad de servir en pro del bien común”.

Deja un comentario