Inicio Historias Cuento de Luz, fomentar la paz mediante la lectura.

Cuento de Luz, fomentar la paz mediante la lectura.

101
0
Compartir

En el año 2010, durante época de crisis en España, en el garaje de una casa nació Cuento de Luz; la cual se especializó en literatura infantil y ha recibido más de 60 premios en Estados Unidos.

Cuento de Luz, fomentar la paz mediante la lectura.

Cuento de Luz es una editorial española independiente especializada en literatura infantil fundada por Ana Eulate, quien, antes de emprender, trabajó en el ministerio de Economía y Hacienda Español, fue agregada comercial de la Embajada de España en Río de Janeiro y ocupó un puesto en la Dirección General de Relaciones Exteriores en la Comisión Europea en Bruselas. Escuchemos su historia:

https://www.youtube.com/watch?v=7dRIPvuI1Ro

La editorial Cuento de Luz edita libros infantiles que promueven valores universales y; ha recibido más de 60 premios en Estados Unidos y el Premio Dragón Lector 2013 a la mejor labor editorial. Además, su fundadora, Ana Eulate, ha sido reconocida como Top 100 Mujer Líder en España en los años 2013, 2014 y en 2015;  en la categoría “emprendedora revelación”.

Estados Unidos es el primer país comprador de sus cuentos infantiles; pues cada uno de ellos está editado en dos idiomas: inglés y español. He aquí una de las claves del éxito de Cuentos de Luz según su editora: la internacionalización. Sus libros también se venden en países de Latinoamérica y en España, China y Corea del Sur.

Como lo indica su nombre, todos los títulos buscan aportar luz a pequeños y a grandes lectores. Su fundadora, Ana Eulate, está comprometida a invertir, cada año, un mínimo de 5% de su tiempo en llevar sus cuentos a lugares donde hay niños en situaciones desfavorecidas. Bajo esta visión, publicó El cielo de Afganistán”, traducido al dari (uno de los dos idiomas oficiales de Afganistán) y “Bonita es la vida,” traducido al suajili; una lengua hablada en Kenia; país donde fue fundada la Escuela Cuento de Luz (específicamente en el poblado de Ponpon, cerca de la frontera con Uganda y Turkana) con capacidad de recibir a 300 alumnos.

Valores que promueve:

Entre los valores que promueven los cuentos de la editorial, se encuentra el respeto al medio ambiente; compromiso que Cuentos de Luz no solo plasma en sus historias, también lo hace en sus procesos de producción. En 2010, cuando se fundó la empresa, para la impresión de los libros utilizaban papel con sello FSC (el sello 'Forest Stewarship Council' garantiza que un bosque ha sido manejado bajo los estándares de responsabilidad tanto ambiental como social); pero, a partir del año 2017, los Cuentos de Luz utilizan papel de piedra que, como cuenta Eulate, “procede de la piedra caliza, uno de los minerales más abundantes de la naturaleza. Por eso la producción de este papel no conlleva tala de árboles, no necesita agua y no requiere productos químicos porque su color original es el blanco”.

REDES
https://www.cuentodeluz.com
Youtube: Cuento de Luz SL
Facebook: @Cuento.de. Luz. Esp

Deja un comentario