Inicio Historias Cubiertos PABU, calidad de vida para niños especiales

Cubiertos PABU, calidad de vida para niños especiales

1446
2
Compartir

Los emprendedores mexicanos Gabriela Zúñiga, Paulina Cadengo y Christian Calderón tuvieron la oportunidad de compartir con niños con condiciones especiales, específicamente con problemas motores,  esto los hizo reflexionar sobre la vida y los motivó a sacar adelante un emprendimiento que podría beneficiar a cientos de niños: un set de cubiertos, cucharas, cuchillos o tenedores que se adaptan a sus problemas motrices.

Gabriela Zúñiga, Paulina Cadengo y Christian Calderón son tres mexicanos que actualmente han dado mucho de qué hablar en su país. Y es que su emprendimiento Cubiertos Pabu es el aliado perfecto para niños con algún problema motor, especialmente rigidez muscular que es una de las características más comunes en varias limitaciones físicas.

[embed]https://twitter.com/CubiertosPABU/status/727564506755256320[/embed]

Los emprendedores son dueños de Smytool, y a través de su empresa hicieron pruebas cómo: peso de los cubiertos, temperaturas del organismo humano, tono muscular, movimientos involuntarios, sudoraciones, posibilidades de que el paciente pueda abrir la boca e incluso cerrarla intempestivamente.

La evaluación exhaustiva les llevó a crear  la marca de implementos Pabu.
Esta marca es única en América Latina y cuenta con competencia en Alemania, Reino Unido y Canadá. A pesar de esto, los cubiertos mexicanos presentan numerosas ventajas frente a otros ya que las piezas en este caso no están unificadas.

Está conformada por dos mangos, PABU para un agarre esférico y menos controlado y PABE para un agarre más fino y controlado, se complementan con cuatro cabezales intercambiables que incluyen tenedor, cuchara, su variante a 90 grados y un cabezal universal que sirve con una cabeza de caucho para poder insertar accesorios y poder facilitar otras actividades de la vida.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=C3HAOa45m84[/embed]

Estos accesorios están siendo diseñados también por los emprendedores para que los niños puedan lavar  sus dientes o hasta peinarse.

Cubiertos Pabu tienen un costo accesible, pero los emprendedores realizaron una campaña en Fondeadora donde consiguieron el apadrinamiento y dinero necesario para sacar adelante 300 conjuntos de cubiertos para donarlos a niños que los necesitan pero no cuentan con los recursos para poder costearlos.

El siguiente paso de Gabriela, Paulina y Christian es sacar adelante los diseños de vasos y platos que también beneficien a este grupo de la población que tanto lo necesita.

¿La creación de herramientas como Cubiertos Pabu, puede servir de ejemplo para impulsar a Ministerios o Instituciones gubernamentales de la salud a apoyar iniciativas que velen por la calidad de vida de niños con condiciones especiales?

Información clave de nuestra historia:

La deficiencia motriz es la deficiencia que provoca en el individuo que la padece alguna disfunción en el aparato locomotor. Como consecuencia se pueden producir limitaciones posturales, de desplazamiento o de coordinación del movimiento.

Conoce más sobre esta historia a través de su página web www.pabu.com.mx o sus redes sociales Facebook, Twitter y Youtube.

 

2 Comentarios

Deja un comentario