Inicio Historias Cuantix, midiendo el impacto de las organizaciones sociales

Cuantix, midiendo el impacto de las organizaciones sociales

123
0
Compartir

Adriana Mata, es una venezolana, egresada de la Maestría en Administración del IESA quien, junto a Rafael Angulo, Director de Tecnología; dio vida a Cuantix, una plataforma tecnológica para la medición de impacto social.

Cuantix, tecnología que mide el impacto de las organizaciones sociales

La venezolana Adriana Mata es Ingeniero de Producción con Máster en Administración de Empresas; a quien le apasiona trabajar en proyectos sociales, especialmente en temas educativos. Por lo que ha gerenciado numerosos proyectos de responsabilidad social.

Consciente de que a las organizaciones normalmente se les dificulta realizar un seguimiento del impacto de sus proyectos. Porque no saben qué medir y porque las mediciones tienden a ser muy costosas; Adriana se planteó cómo aprovechar la tecnología para disminuir los costos y masificar un poco las estrategias de medición. De manera que todas las organizaciones puedan acceder a ellas en forma más sencilla.Con eso en mente, Adriana y Rafael trabajaron en el diseño de una plataforma con la que se pudiera medir y demostrar el impacto positivo de millones de organizaciones sociales que desean recaudar más fondos o tomar mejores decisiones. Así nació Cuantix.

Actualmente, la startup es empleada por organizaciones públicas, privadas o sin fines de lucro de cinco países de Latinoamérica para cuantificar el impacto de los proyectos sociales ejecutados. Valiéndose de esta herramienta que, desde la nube, ofrece un banco de indicadores para recomendar las variables de impacto más relevantes a medir, automatiza la captura de datos, arroja las encuestas que deben dirigirse a la población definida, las estrategias para su distribución y, además, brinda un informe con los resultados.

Esta ingeniosa y útil startup participó en la décimo tercera edición del evento de innovación y emprendimiento más importante de América Latina y el Caribe, el Demand Solutions, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, donde obtuvo el premio Creatividad Disruptiva para el Desarrollo y el de Emprendedora de Alto Impacto otorgado por WeXchange /BID LAB para participar en el foro WeXchange 2019, a realizarse en Uruguay.

 REDES

https://www.facebook.com/CuantixIS/

@CuantixIS

 

Deja un comentario