Inicio Historias Cromos, imágenes que identifican y unen a los venezolanos

Cromos, imágenes que identifican y unen a los venezolanos

117
0
Compartir

Con la nostalgia por la partida de muchos amigos y familiares que han dejado el país en busca de mejores condiciones de vida; los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Monteávila, Ariadna Sánchez, Michelle Rodríguez y Stefano Ignazzi, decidieron desarrollar como trabajo de grado un catálogo gráfico de elementos de la cultura venezolana. Así nació, Cromos.

Cromos, más que imágenes que identifican y unen a los venezolanos

Afectados por la partida de muchos de sus conocidos; Ariadna, Michelle y Stefano se sentían identificados con la nostalgia de muchos venezolanos que dejan su país y con quienes aquí permanecen. Por eso, vieron oportuno el desarrollar un proyecto para reivindicar nuestra cultura; recuperarla; pulirla; y mostrarla, a manera de homenaje a Venezuela. Así, con la premisa de conservar los elementos de la identidad venezolana; interpretarla a través de simples e intuitivos diseños y mostrarla nació Cromos.

Un emprendimiento en el que, luego de investigar e interpretar elementos emblemáticos de la cultura venezolana, éstos se ofrecen como catálogo gráfico, acompañado de un toque educativo, con textos que describen cada cromo y les dan a las personas datos curiosos y hechos que quizás no sabían sobre su país.

A manera de álbum virtual de barajitas, Cromos tiene como principal premisa el conservar los elementos de la identidad venezolana, interpretarla a través de simples e intuitivos diseños y mostrarla a todos aquellos que sientan nostalgia por su tierra, quieran recordar el pasado y convertir ese espacio en un área de diversión y conectividad con otros semejantes.

Aunque su principal nicho han sido las redes sociales, especialmente Instagram, estos jóvenes amantes de Venezuela y del diseño gráfico, se están preparando para contar con un local donde puedan atender directamente al público que desea adquirir sus hermosos y muy llamativos cromos minimalistas impresos en variedad de productos.

 ¿Iniciativas como ésta permiten fortalecer los vínculos de la diáspora venezolana con las tradiciones y costumbres del país?

POR CIERTO

Recientemente, en respuesta a la alta demanda de sus seguidores, Cromos lanzó su línea de agendas. Cada una con un motivo diferente, que forma parte de los gustos propios del venezolano.

 REDES

@cromosve

Deja un comentario