Inicio Historias Criptoladrillo : Ladrillo digital para una casa real

Criptoladrillo : Ladrillo digital para una casa real

125
0
Compartir

Argentina, país cuya inflación anual supera los 50 puntos porcentuales y casi no se dispone de créditos para la construcción; está atravesando una crisis de vivienda. Problemática que un grupo de abogados y contadores intentan resolver a través de una aplicación móvil que permite “comprar ladrillos digitales” ; para reunirlos y cambiarlos cuando el usuario disponga de la cantidad necesaria para equipar construir, refaccionar o equipar su casa. Así nació Criptoladrillo.

Criptoladrillo: Ladrillo digital para una casa real

Criptoladrillo es una revolucionaria herramienta digital para invertir y ahorrar en materiales de construcción; y obtenerlos cuando se desee construir una propiedad, sin preocuparse por el almacenamiento o la inflación.

A través de la tecnología trazable Blockchain, Criptoladrillo ofrece comprar “ladrillos digitales” al valor del ladrillo tradicional; que más tarde el usuario puede canjear por materiales de construcción en una tienda asociada. Una opción muy favorable si se toma en cuenta que en los últimos años la variación del precio del ladrillo resultó mayor a la del dólar. Por lo que resulta más rentable ahorrar en ladrillos que en divisas.

Los fundadores del emprendimiento: Gabriela Linares, Ignacio Althabe, María Migoya, Juan Pablo Derito y Leonel Paletta estiman que, con la compra de tres ladrillos por día, el usuario tardaría tres años en juntar materiales suficientes para comenzar a construir una vivienda promedio de 50 metros cuadrados.

Ventajas y beneficios

De acuerdo al CEO de esta empresa, Juan Pablo Derito; comprando diez criptoladrillos se obtienen no sólo los ladrillos sino también el hierro, la arena y la cal.  Así, esta app les da a los usuarios la posibilidad de llevar a cabo con éxito y sin afectarse por la inflación; sus proyectos de construcción. Algo realmente difícil en la Argentina actual que ofrece poco acceso al crédito.

Como cualquier inversión, los usuarios necesitan asegurarse que su dinero esté respaldado. Para eso la empresa pacta un seguro de caución con una compañía de seguros, hace un análisis crediticio de las tiendas asociadas para garantizar la entrega de los materiales al momento del canje y auditan que los centros de distribución tengan acopiados los criptoladrillos transferidos. En caso de que no cumplan, la compañía puede romper el contrato y los proveedores se verían obligados a devolver el dinero equivalente por los criptoladrillos recibidos.

¿Para qué otras actividades y proyectos podría replicarse esta iniciativa de ahorro?

POR CIERTO

Como plan a futuro los emprendedores están considerando la posibilidad de usar el sistema de canje para la compra de terrenos. Al igual que la ampliación de las acciones de los usuarios como transferir tokens entre cuentas; regalarlos a modo de gift card; y venderlos en caso de no quererlos más. En cuanto a los canjes, también apuntan a expandir el mercado y ofrecer productos más allá de la construcción, como, por ejemplo, electrodomésticos.

REDES

@criptoladrillo

Deja un comentario