Inicio Historias CRIAR, red de mujeres emprendedoras y activa

CRIAR, red de mujeres emprendedoras y activa

604
0
Compartir

Las argentinas María Cecilia Ribecco y Jimena Tomarelli se dieron cuenta que en el mundo emprendedor de Argentina faltaba la imagen de la mujer. Conocían a muchas emprendedoras, pero éstas no lograban tener igual protagonismo que los hombres.

Por ello, unieron esfuerzos para formar una comunidad para mujeres emprendedoras, a la que llamaron: CRIAR

Criar es una comunidad de mujeres emprendedoras que nace en Rosario, en 2013. Tiene como objetivo poder encontrar un espacio exclusivo donde las mujeres intercambien información y generen una red.

"La idea de crear un espacio exclusivo para mujeres surge de una necesidad propia personal, de Jimena Tomarelli y mía, como emprendedoras. Quisimos poder compartirlo con otras para poder generar un espacio de intercambio que tiene que ver más con las características propias de las mujeres. No solamente hablar de emprendimiento, si no también, para combinar con otras cuestiones como el desafío de la mujer de emprendedora a la hora de ser madre.” También, para trabajar algunas temáticas que les sirvan de apoyo a todas. relacionadas con géneros, y así generar este espacio de sostén para todas.

https://youtu.be/QSpf455PBc0

 

CRIAR es en sí una comunidad de mujeres emprendedoras. Es un lugar donde se encuentran herramientas para administrar cada proyecto del que se hable, y hacerlo realidad.

Así nació el Primer Programa de Formación para Mujeres Emprendedoras con Visión de Género y Acceso Gratuito del país. Este sigue funcionando junto a otros proyectos municipales.

Poco a poco fue creciendo el proyecto y el programa llegó a contar con 6 módulos de capacitación, a saber:

  • Marketing
  • Generar valor a través del diseño
  • Costos y precios
  • Marketing online
  • Liderazgo
  • Áreas legales

https://youtu.be/DjnEHneJcb4

Poco a poco CRIAR ha ido graduando, en programas de capacitación, a cada vez más emprendedoras. Por ello, la misión de CRIAR sigue siendo dar herramientas y empoderar a mujeres que desean dejar su huella en el mundo emprendedor.

 

REDES

http://www.emprendedorascriar.org

http://twitter.com/comunidadcriar

https://www.facebook.com/EmprendedorasCRIAR/

Deja un comentario