Inicio Historias Creatividad en las aulas , contra el miedo

Creatividad en las aulas , contra el miedo

107
0
Compartir
Cortesía: https://es.theepochtimes.com/

Preparándose para dar la bienvenida al aula, bajo la condición de distanciamiento social; dos maestros de Florida convirtieron los escritorios de sus estudiantes en pequeños Jeeps. Una iniciativa que podría replicarse en todas las aulas del mundo,  para que el distanciamiento social sea menos aterrador para los niños.

Creatividad en las aulas, para superar el temor al distanciamiento social

Patricia Dovi, 35, y Kim Martin, 51, de la Escuela Episcopal St. Barnabas, en Florida, Estados Unidos; pasaron una semana rediseñando los escritorios de sus alumnos, dotándolos de un parabrisas en plexiglass, con llantas, faros y placas de papel de construcción.

De esa forma, lograron disimular los divisores de plástico de tres lados, con los que cuentan los escritorios; que hacen las veces de parabrisas y ventanas laterales, así como también, protegen contra estornudos. Así, los escritorios, que están muy separados; serán el único lugar de las aulas donde los estudiantes podrán quitarse las mascarillas.

La idea surgió cuando la escuela dotó a las aulas de trípticos de plexiglass; y las maestras Kim y Patricia; decidieron inspirarse en la idea de una maestra de un jardín de infantes en Texas, y convertir los escritorios en pequeños Jeeps: que protegieran a los niños pero sin hacerlos sentir abrumados.

Posteriormente, para acercar a los pequeños a este nuevo ambiente escolar, las maestras organizaron una pequeña sesión para que las conocieran y le dieron a cada niño las llaves de su automóvil y les dijeron que, como en un vehículo de motor, deben permanecer en su automóvil en todo momento y usar una máscara cuando salgan previendo que podrían encontrarse en condiciones peligrosas. Así que, jugando con este concepto de vehículo; lograron convertir el distanciamiento social en algo divertido y más amigable para los niños.

Ante la “nueva Normalidad” que se avecina tendrán nuestras escuelas capacidad para mantener las medidas de prevención y control del COVID-19? ¿Cómo podríamos apoyarlas?

POR CIERTO

El riesgo que para la educación, protección y bienestar de la niñez representa el cierre de las escuelas a nivel mundial en respuesta a la pandemia, ha motivado el establecimiento de la Coalición Mundial para la Educación con el objeto de facilitar la reapertura de las escuelas y apoyar a los gobiernos en el fortalecimiento del aprendizaje a distancia.

Deja un comentario