Inicio Historias Covidschooltracker.com, información confiable

Covidschooltracker.com, información confiable

103
0
Compartir
SHREWSBURY, MA - OCTOBER 12: High school student William Wu with his Covid 19 tracking website October 12, 2020 in SHREWSBURY, Massachusetts. (Staff Photo By Chris Christo/MediaNews Group/Boston Herald)

En agosto, cuando la hermana mayor del quinceañero William Wu se fue a Georgia Tech; el joven notó que su madre revisaba constantemente los cambios en el conteo de casos de covid-19 de esa universidad; pues tener acceso a esa información la ayudaba a sentirse tranquila. Decidido a ofrecer una información similar para las escuelas secundarias de todo Estados Unidos; Wu se puso manos a la obra y creó su sitio web covidschooltracker.com.

Covidschooltracker.com, información confiable y necesaria

Cortesía: MassLive.comDesde mediados de marzo, cuando su escuela cerró; Wu decidió no estar al margen de los esfuerzos que otras personas hacían para enfrentar problemas relacionados con la pandemia. Por eso, junto a su hermana, Athena; comenzó una recaudación de fondos para su hospital local; con el fin de proporcionar equipo de protección personal y con su GoFundMe recaudó más de $ 2,500.

Estando próximo a comenzar su segundo año; pensó que podría ser útil saber cuántos casos se derivaron de escuelas en otros estados. Entonces, utilizando información del Departamento de Salud o del Departamento de Educación de unos 25 estados respecto a la cantidad de casos de coronavirus en las escuelas locales, recopiló y organizó todos los datos en un solo lugar.

[caption id="attachment_50704" align="alignright" width="300"] SHREWSBURY, MA - OCTOBER 12: High school student William Wu with his Covid 19 tracking website October 12, 2020 in SHREWSBURY, Massachusetts. (Staff Photo By Chris Christo/MediaNews Group/Boston Herald)[/caption]

Aunque al principio, no pudo recolectar mucha información pues algunos estados no respondieron a sus consultas, a mediados de septiembre (armado de hojas de Excel) logró ordenar valiosa información en su sitio web. Allí, ahora presenta el número de casos para 28 estados, principalmente para escuelas K-12.  Cada estado tiene su propia página que describe sus criterios de inclusión, y algunos presentan un desglose por distrito o escuela individual.

Desde el lanzamiento del sitio web; ha recibido consejos útiles y comentarios alentadores de varios visitantes que le han demostrado “cuánto potencial tiene cada persona para generar un impacto y afectar al mundo de manera positiva".

 ¿Marcará la pandemia un antes y un después acerca de la importancia que le dan los ciudadanos a la información veraz y oportuna?

 POR CIERTO

 Esta pandemia ha resaltado la importancia de generar estadísticas oficiales oportunas y confiables para monitorear el avance de la enfermedad, detectar grupos vulnerables, medir el impacto de las políticas de aislamiento en la vida de las personas y en la economía, y proyectar las necesidades a futuro.

REDES

[email protected]

Deja un comentario