Inicio Historias Costo Receta, una app para el éxito de tu emprendimiento

Costo Receta, una app para el éxito de tu emprendimiento

116
0
Compartir
Cortesía: https://www.voanoticias.com/

A raíz de la pandemia, se ha incrementado en el mundo; la pérdida de empleos tras el cierre de empresas y negocios. En respuesta, para mantener la productividad desde el hogar, han surgido numerosos emprendimientos; la mayoría de los cuales están relacionados con el área gastronómica. Para apoyar estos nuevos emprendimientos y facilitar el cálculo de gastos, precios y ganancias; el programador venezolano Miguel Ángel Materano, creó Costo Receta.

Costo Receta, una app para el éxito de tu emprendimiento

En el mundo del emprendimiento, son innumerables las propuestas innovadoras que han surgido; con especial énfasis en el sector gastronómico venezolano; ofreciendo variadas opciones de comidas dulces y saladas. Experiencia que el programador, Miguel Ángel Materano, vivió de primera mano; cuando su madre, su novia y una prima, iniciaron un emprendimiento en el área de la pastelería.

Observando que estas emprendedoras dedicaban gran tiempo al cálculo de costos y precios de venta; seriamente afectados por la volatilidad de la cotización del dólar en el país; Miguel Ángel decidió crear una herramienta digital que enseñe, a quienes inician un proyecto gastronómico, a sacar ganancias y costos de manera sencilla.

Cortesía: https://www.voanoticias.com/La app, que se descarga de manera gratuita desde la tienda virtual Play Store de Google, tiene un funcionamiento muy sencillo. El usuario añade los productos, luego procede a crear la receta con los ingredientes registrados, los selecciona y la app calcula el costo total de la inversión, con un margen de ganancia en porcentaje. Además, las recetas siempre quedan guardadas, de manera que, si en el futuro un ingrediente sube o baja su precio este puede ser editado y automáticamente el costo de la receta se calcula de nuevo.

Con esta app, que en menos de un mes ha incorporado a más de cinco mil usuarios, se ha convertido en la principal herramienta para emprendedores sin mayores conocimientos de economía. Ayudándolos a seguir activos, sin verse obligados a cerrar sus pequeñas empresas, gracias al cálculo correcto de los costos para permitirles generar ganancias.

¿Cuál será el impacto positivo de esta app en la supervivencia de los emprendimientos?

POR CIERTO

Costo Receta, la primera aplicación en su estilo en el país, incorpora con cada actualización nuevos elementos y accesorios, solicitados por los mismos usuarios. Y próximamente incluirá la generación de facturas.

Deja un comentario