Inicio Historias Costilla,​ ​de​ ​sueño​ ​a​ ​realidad​ ​gastronómica ¡Fantástico!

Costilla,​ ​de​ ​sueño​ ​a​ ​realidad​ ​gastronómica ¡Fantástico!

306
0
Compartir
Costilla,​ ​de​ ​sueño​ ​a​ ​realidad​ ​gastronómica ¡Fantástico!

Comer es un placer. Esto lo saben bien, los venezolanos, Christian Acuña, Juan Abraham De Oliveira, Juan Ernesto Silva y Miguel Gómez. Ellos,  amigos desde la época colegial, al crecer, decidieron crear un foodtruck que terminó convirtiéndose en uno de los puestos de comida más populares del estadio universitario de la UCV, Caracas. Tal fue su popularidad que llevaron este puesto a un restaurante formal, al que llamaron: Costilla.

Costilla,​ ​de​ ​sueño​ ​a​ ​realidad​ ​gastronómica ¡Fantástico!Desde la calle, justamente en la avenida Andrés Bello, entre 3ra y 4ta Transversal de Los Palos Grandes, se puede apreciar cómo un negocio rebosa de personas. La cantidad de asistentes, sin duda, llama la atención; al igual que las exquisitas fotografías del menú que, los emprendedores de Costilla publican por sus redes sociales.

De camión a restaurant

Costilla es el lugar que actualmente nombran muchos venezolanos. Sin embargo, no es la primera vez que el emprendimiento de un grupo de amigos del colegio está en el boca a boca de los caraqueños.

Costilla,​ ​de​ ​sueño​ ​a​ ​realidad​ ​gastronómica ¡Fantástico!La historia de Costilla inició en el año 2014 cuando, dada la buena receptividad de las recetas probadas entre Christian, Juan, Juan Ernesto y Miguel, se genera la idea de iniciar un negocio de baja inversión. Así surge la idea de un foodtruck.

Indagan los pasos a seguir y se encuentran con muchos obstáculos. Después de varios intentos fallidos, nace la oportunidad de instalar un puesto de comida en el Estadio Universitario de Caracas, en la temporada 2014-2015.

Hoy en día es un hermoso restaurant. Y se ha quedado corto por la cantidad de personas que ansían probar sus recetas. Los Costilla entraron este año (2017) en una nueva etapa de su emprendimiento.

Lo que ofrece Costilla

Costilla,​ ​de​ ​sueño​ ​a​ ​realidad​ ​gastronómica ¡Fantástico!Junto a 16 trabajadores, los Costilla preparan un menú variado. Va desde el famoso sándwich Porchetta que consta de lomo de cerdo, costilla, chicharrón crujiente, cebolla dulce y rúgula; o el Pulled Pork, cerdo desmenuzado en salsa barbecue con  ensalada coleslaw; hasta la conocida y popular “Bandeja​” que consta de 2 mini pulled pork, 2 mini porchetta, 1 rack de costilla, 2 ensaladas coleslaw y 2 papas fritas. El menú no queda allí, la variedad continúa y se extiende.

Estos jóvenes emprendedores solían cocinar pulled pork juntos en Navidad. Una vez soñaron con tener un food truck; y lo lograron con tesón, esfuerzo y mucho amor por lo que hacen. Además, se convirtieron en una de las opciones predilectas de los venezolanos que buscan comer divino mientras cuentan con la mejor atención. Así como ellos mismos nos comentan, no ha sido fácil pero “los sacrificios pagan tarde, pero de que pagan, pagan”.

Deja un comentario