Inicio Historias Cooperativa Besos de Chocolate, unidos por el cacao

Cooperativa Besos de Chocolate, unidos por el cacao

1900
1
Compartir

El chocolate es uno de los grandes placeres de la vida, tiene millones de fanáticos en el mundo y existen miles de platos y dulces hechos a base de esta divina semilla. En Venezuela el cacao es uno de nuestros grandes atributos, es ganador internacionalmente por su sabor y muchos venezolanos lo han utilizado como el protagonista de sus negocios. Tal es el caso de  Roberto Guerrero, Mary Zamora  y Clara Uribe quienes fundaron la Cooperativa Besos de Chocolate donde elaboran bombones, dulces y repostería 100% venezolana.

Roberto Guerrero se encontraba de vacaciones hace tres años en Río Caribe en el Estado Sucre, allí tuvo la oportunidad de conocer varios cacaoteros. Estos le contaron sus gustos, su vida y como trabajaban el cacao. El olor de esa semilla se convirtió en un recuerdo inolvidable para Roberto. No se imaginó la forma en como el chocolate lo apasionaría poco tiempo después…

No paso mucho tiempo y Roberto ya estaba tomando cursos de chocolatería, fue a exposiciones y presentó su producto. Todo aquel que probaba su trabajo tenía un buen comentario que decir y esto lo motivo y lo hizo tomar en serio su emprendimiento.

En 2014 nació la Cooperativa Besos de Chocolate. Roberto junto a Mary y Clara comenzaron a trabajar arduamente para que su emprendimiento creciera.

[embed]https://twitter.com/ChocoKaribe/status/704849632887701504[/embed]

Besos de Chocolate se caracteriza por la elaboración de Bombones, dulces criollos y repostería en General Artesanal.

Un equipo de cinco personas, trabajan en San José Cotiza para llevar cada día más y más deliciosos productos de chocolate 100% venezolano.

Todos los productos de la Cooperativa Besos Chocolate  son totalmente naturales no contienen grasas transgénicas ni grasas vegetales. Se diferencian de otros productos de chocolate artesanales ya que trabajan en alianza con productores cacaoteros, además de que se encargan de certificar que el producto tenga un estándar de calidad.

Brownies, barras de chocolate, chupetas, trufas, bombones, mousse, mermeladas de ajo porro, tomate de árbol, durazno, flor de Jamaica, son parte de los productos que la Cooperativa Besos de Chocolate ofrece al público venezolano.

De cada experiencia los emprendedores han aprendido. Como aquella oportunidad cuando Roberto fue a su mi primera feria  al aire libre y muchos de sus bombones se derritieron, Roberto los procesó nuevamente en trufas se los llevó a unos amigos a quienes les encantaron.

Pronto Roberto aprendió a hacer bombones que fueran más duraderos para cuando tenga exposiciones al aire libre.

Roberto y su equipo trabajan fuertemente, formándose constantemente y produciendo un producto 100% nacional de calidad y por supuesto… muy delicioso. 

¿Qué estrategias pueden emplear Cooperativas como Besos de Chocolate para lograr que sus productos, 100% venezolanos, logren competir con marcas más conocidas y en un futuro cercano poder cruzar fronteras?

Información clave de nuestra historia:

Se dice que  chocolate negro benefician al sistema circulatorio y es un excelente antioxidante.

Síguelos en sus redes: Twitter y Facebook

 

1 Comentario

Deja un comentario